:: óscar a. garcía :: on 12 Dec 2000 17:25:19 -0000

[Nettime-bold] :: [-] 20 y 1 ::

Title: :: 100 to 50 :: _un proyecto en red de óscar a. garcía
:: [-] 20 y 1 ::

: : [-] 100 to 50 : :
<simulaciones>
un proyecto en red de óscar a. garcía

_coca cola en tus venas >

De alguna manera yo quería denunciar con mi película al pueblo, no al gobierno ni al sistema, sino a nuestro pueblo "agachón": hay una escena en la que filmando a un individuo lo golpeo dos veces y le hiero la cara, y el tipo se queda impávido, sin hacer nada. Eso quise denunciar; a la masa informe que va a seguir comiendo raíces y yerbas y va a seguir subsistiendo, un pueblo dormido que tolera estos gobiernos déspotas que tenemos, un pueblo dormido que no sólo no tiene conciencia política sino que no tiene conciencia de nada.

Rubén Gamez

130.deslocalización. > ! www.planetax.com.mx

óscar a. garcía
:: la virgen mexicana ::

[320 x 240 pixeles | color 24 bpp | 376663 bytes | download 2 minutos aprox.]

gif animado | impresión digital | ciudad de méxico, 2000

:: ciento treinta ::

:: ¿qué es un santo? > un santo es alguien que ha alcanzado una remota posibilidad humana > es imposible decir cuál es esa posibilidad > pero creo que tiene que ver con la energía del amor > el contacto con esta energía deviene en el ejercicio de una especie de equilibrio > en el caos de la existencia > un santo no disuelve el caos > si lo hiciera el mundo habría cambiado hace mucho tiempo > no creo que un santo pueda disolver el caos ni siquiera para sí mismo > porque hay algo arrogante y guerrero en la noción de un hombre poniendo orden en el universo > es una clase de equilibrio que es su gloria > él dirige las corrientes como un cielo escarpado > su curso es la caricia de la colina > su trayecto es un dibujo en la nieve entre el momento de particular entendimiento del viento y la roca > algo en él ama tanto al mundo que se entrega a las leyes de la gravedad y del azar > lejos de volar con los ángeles él traza > con la fidelidad de la aguja de un sismógrafo > el estado del sólido y sangriento panorama > su casa es peligrosa y finita > pero en el mundo él se encuentra en casa > el puede amar la forma de los seres humanos > las finas y torcidas formas del corazón > es bueno tener entre nosotros a tales hombres > tan balanceados monstruos del amor ::

Bellos Perdedores > Leonard Cohen

[ ver en web ]
]::ciento treinta::[ |1212::año::00|