pedro lopez casuso on 28 Sep 2000 01:01:06 -0000

Re: [nettime-lat] eva >> turn-off formality

hola lucas
nada que disculpar
su observacion sobre el estilo no esta demas.
al contrario, a la hora de dirigirme al grupo creo que un estilo reposado es
mejor que uno violento, apurado, para decir las cosas. en todo caso una cosa
no esta peleada con la otra.

el uso del ud me viene del tiempo que estuve en el diario de caracas
(1979-1983). me acostumbre al estilo noticioso en tercera persona propuesto
por tomas eloy martinez (peronista argentino) a la redaccion de la cual era
el jefe. con ello se intentaba lograr un distanciamiento de la noticia y lo
noticicioso.

el de mi introduccion al grupo me salio sin querer y de pronto, realize  que
era la primera vez que me sucedia el ud en un e-mail de todos los que he
escrito desde 1994 hasta ahora.

fijate que he roto con el libro de estilo con mucho gusto ya que yo
definitivamente flexibilize el uso de las mayusculas y los acentos, las
enhes, etc. abraze al nuevo estilo cambiante de internet. todo en minuscula,
me gusta. fran puede que tenga algo que decir al respecto.

por mi parte estoy dispuesto a jubilar la ortografia. garcia marquez nos dio
permiso aunque yo no le necesito.

termino comentandote que al verlo escrito en la pantalla no lei "usted" sino
"ud" que es muy distinto, y me gusto. asi que lo deje.

fijate que tambien escribi "mesmo" en lugar de "mismo". me sono bonito
aunque este mal escrito. nada me importa conservar las formas.
insisto en innovar (ej. la enigmatica y brillante introduccion de arcangel)
pero siempre con un estilo reposado (en minuscula)
asi nos insultemos de lo lindo.

abur

...pez

--