Cecilia Noriega de Bozovich on 26 Oct 2000 17:30:31 -0000

RE: [nettime-lat] e-mail art CHISMEMOVIL

Estimado Pedro:

Excelente eso de estar en tu proyecto.  En cuanto al mío, sin tú saberlo ya
generaste tu chisme al informarme que "rara vez sucede arte acción y que
cuando esto sucede uno tiene que llegar con un pañuelo en la nariz" en el
Museo de Maracay.  Por otro lado, también me has chismeado sobre la campaña
racial desatada en la quinta república.
El propósito de mi performance es justamente reivindicar el chisme a través
justamente de denunciar, confesar o identificarnos en un espacio privado que
se dió en mi Jeep camuflado y que al recorrer el centro histórico de Lima,
se convirtío en público.  Logré que se pusiera en el tapete la reflexión
sobre lo que significa el chisme no sólo desde su lado peyorativo sino
también como una posibilidad de lograr cambios de conducta y en el
inconsciente de las personas.
La fase que aún está abierta es la del CHISME VIRTUAL en donde pido que me
manden cualquier tipo de chisme a chismemovil@arribaperu.com para poner en
evidencia que en un espacio virtual en donde lo privado y lo público se
rozan constantemente, en donde las personas no tenemos que conocernos
personalmente, ahí también está esa necesidad de contarnos las cosas, de
expresarnos, pero que lo que es novísimo es que esta vez el chisme es por
escrito, virtual, y que a partir de ello haré una investigación mayor desde
el lado plástico convocando posteriormente a que antropólogos, sociólogos,
psicoanalistas, feministas, etc. toquen el tema del chisme desde su
perspectiva profesional en relación a la plástica.  Espero que lo difundas
entre tus amigos artistas y otros a ver qué ocurre.
Saludos, Ceci