ayuste on 30 Oct 2000 20:12:51 -0000

[nettime-lat] Fina piel caballero

ESTREMECIMIENTO

> Me sorprende cuanto odio, cuanto resentimiento y tan poca cordura,
> divulga esta persona. Queridos amigos, cuando me suscribí a la lista,
> ingenuamente, pensé
> que estaba abierta al debate del pensamiento digital latino, y me horrorizo
> releer hasta el cansancio
> a delirantes que cotidianamente beben su propia orina (según ellos mismos) y
> se dedican a despotricar,
> sin emitir una sola idea positiva, en esta lista, que triste estoy si este
> es el nivel del pensamiento artístico digital
> latino.

> [...]

No fina estampa, fina piel caballero, piel de hojaldre quebradiza, piel de
seda... ¿de trabajar poco?. ¿Dónde está escrito que el pensamiento digital
latino lo representa y apadrinan los hermanos Castro? ¿Quién ha dicho que el
pensamiento digital latino lo encarna el Sr. Chávez?. Los mencionados
personajes nada tienen que ver con el pensamiento digital latino y sí, tal vez,
con la demagogia latina hasta el paroxismo, el delirio. ¿Por qué tanto
escándalo, tanta sensibilidad herida cuando de nombrar lo cierto se trata?
¿Tiene la izquierda latina cuentas pendientes con los hermanos Castro? ¿Le debe
la izquierda latina dinero a los hermanos Castro? ¿Qué quiere decir Castro
cuando anuncia que Venezuela esta mejor preparada que Cuba para resistir el
bloqueo de los EE UU? No se llama a lo que ha hecho Castro, ingerencia
gravísima en los asuntos internos de otro estado soberano. No quiero invocar el
principio de la soberanía en el que no creo, pero utilizando la verborrea
antiglobalización estaríamos ante un caso dramático de ingerencia en los
asuntos internos de otro país con consecuencias dramáticas para sus habitantes.

¿Son, acaso, los hermanos Castro, los ayatolás de la izquierda latina?  ¿Son
Fidel y Chávez objeto de adoración de la izquierda latina, sus nuevos santones
a quien nadie debe osar nombrar si no es para bendecir por donde pasan y lo que
dicen? Pareciera que así es. Estremece la facilidad con la que cierta izquierda
latina se creen en el derecho de asaltar todas las tribunas, usurparlas para
imponer sus menguados puntos de vista sin gente detrás que les proporcione
aliento y sensatez.

¿Desde cuando citar a los liberticidas por su nombre es un delito? He pensado
siempre, por el contrario, que denunciar a los liberticidas es una obligación
moral de todo buen ciudadano; es una obligación moral de todo ciudadano
comprometido con la prosperidad, con la libertad y con la Declaración Universal
de los Derechos Humanos. No hacerlo es lo que es censurable y oprobioso. ¿Qué
tipo de izquierda latina es esa que está dispuesta a anatemizar, excomulgar y
perseguir a todo aquel que no refrende sus rancios postulados?

¿Qué tipo de izquierda latina es esa que se cree en el derecho, al parecer de
inspiración divina, de martirizar al resto de mortales con sus invectivas
contra el capitalismo mundial? Invectivas contra el capitalismo mundial que no
son más que huidas hacia adelante, fugas hacia ningún sitio.

Acaso no es cierto que se acude al ‘capitalismo mundial’ bien lo sabemos, para
ocultar realidades que podrían resolverse con el Código Penal en la mano y no
imputando la responsabilidad a ese monstruo de mil cabezas que es el
‘capitalismo mundial’ con el no disimulado propósito de diluir
responsabilidades y que nada cambie. Acaso no sabemos todos que invocar el
‘capitalismo mundial’ sirve tanto para un roto como para un descosido pero más
que nada para que todo siga como está, los pobres más pobres y los ricos más
ricos. ¿Por qué el resto de mortales tenemos que dar por buena y respetable esa
izquierda latina ultrareaccionaria empeñada en perpetuar la injusticia, con sus
peroratas contra el capitalismo mundial? ¿A quién engañan?

‘tic... ‘tic... ‘tic...