=?X-UNKNOWN?Q?Camilo_Ernesto_Blanco_Pe=F1a?= on 18 Nov 2000 07:25:06 -0000

Re: [nettime-lat] Caliente la Cosa Cubana?

Hola:

On Fri, 17 Nov 2000, Raul Ferrera-Balanquet wrote:

> Estimado Camilo:
>
> No te ofendas porque la lsita se convierta en un debate político. Hay que
> entender que la lista es un espacio democratico donde se habla de todos los
> temas. Nadie debe controlar la información y para eso estamos luchando, para
> crear un espacio abierto donde todos los puntos de vistas pueden ser
> expresado.

De veras, creo que estoy de acuerdo contigo. Ademas puedo ser capaz de
enterder el punto de vista de cada persona y repetarselo. Pero !puff!,
?hablar de "desapariciones fisicas" en Cuba?.

> En repuestas a tus las palabras
>

> Y es cierto, que habemos muchos cubanos en la lista y no todos vivimos en
> Cuba, por lo que me gustarias que no ofendieras tan directamente a los
> cubanos en exilio.

!Oye!, creo no entendiste, hable, y reitero, que especifique que no
hablaba de pueblo, hablaba mas bien de politica de gobierno. Se muy bien
que existen quien nos ayuda, nos entiende o simplemente intercambian ideas
respecto a los puntos de vista de cada cual. No me dedico ni remotamente a
la politica, pero te puedo asegurar que el mayor problema de los cubanos
no es su sistema politico. Es precisamente, su situacion economica, y es
sin duda agravada con los llamdos "embargos economicos" que no es mas que
guerra economica y bloqueo genocida e injusto; y que precisamente se
sustentan alla, donde se supone exista la libertad mas democratica del
mundo, bajo los falsos conceptos acerca de la isla que se manejan como el
que provoco mi enojo.

> [...]
> puede hablar de los errores.
>
> Finalmente, no me gusto eso de que pienses de que tus hermanos se han ido de
> Cuba por querer comprase cosas en las tiendas. Hay razones personales,
> sociales e ideologicas que impulsan al los exilios y las migraciones y hay
> que entender que ese Miami del cual habla, tienes una historia de mas de 150
> años y que Marti, Mella, Cirilo Villaverde, Gertrudis Gomes de Avellanade,
> Felix Varela y muchos otros son parte de este exilio cubano que a su vez es
> parte de la historia del preciaso archipiélago llamado Cuba.

Ahh, en cuanto a emigrados, tengo personalmente amigos dentro de
ellos, excompaneros de escuela que compartiamos en la pelota y hasta
renimos por alguna tonta disputa acerca de quien se "llevaba" a la rubia
de la saya corta. :-). No creas que soy tan cerrado. Pero si te puedo
asegurar que el argumento de los emigrados cubanos hacia el exterior se
maneja "suciamente" por una politica barata, debes conocer tambien el
motivo "mayoritario" de la emigracion de cubanos y convencerte que no es
la huida politica ni el mal mencionado "oprobio" conque viven los cubanos.
?Es que nos creen tan estupidos?

Ahora en cuanto a la hermandad, claro que puede existir. ?somos nosotros
los que nos aferramos a no permitir intercambio, desarrollo, negocios y
visitas a familiares? ?somos quienes maquinamos "ajustes democraticos"
para bloquear alimentos, medicinas y desarrollo tecnologico a un pueblo?
no pretendo "jusgar" a los emigrados cubanos pues se que sienten orgullo
al ver el resultado del deporte cubano en eventos internacionales,
conozco que siguen gustando la musica que oyeron al nacer. No hablo, ni
culpo a los emigrados: critico, combato y arremeto con las falsas
acusaciones sobre el sacrificio, trabajo y adnegacion que puede tener un
pueblo para desarrollarse. Y eso: hermano se combate hasta con las unas
pues detras nuestro, esta nuestra familia, nuestros ancianos y enfermos
que nada tienen que ver con la ambicion y la politica de unos pocos
politiqueros baratos que no conocen ni imaginan el sueno del pueblo
cubano.

> Y no te enojes, compadre y sigue escribiendo lo que piense. Nettime Latino
> nos pertence a todos.
>
> Un abrazo.
>
> Raúl

> Share information about yourself, create your own public profile at
> http://profiles.msn.com.

Seguiremos en contacto y un saludo a todos los colisteros.

Camilo Ernesto.