Quim Gil on 5 Dec 2000 12:16:36 -0000

[nettime-lat] Busco fotos de personas

A ver, una petición.

La semana que viene participo en una conferencia un tanto especial:

¿Que pasará en Internet en el 2001?
http://www.infonomia.com/conferencias/

Estoy preparando una serie de imágenes que sirvan de telón de fondo a
mis cinco minutos de palabras. Son composiciones fotográficas sin texto
ni animaciones, simples vibraciones visuales para una audiencia sentada
ante una mesa de conferenciantes.

Para una de estas composiciones me hacen falta fotografías de personas.
Gente como tú, como yo, nuestros familiares, nuestras amistades... Si
están en su casa o el trabajo sentadas ante el ordenador pues mejor,
ligarán más con la historia. Lo que quiero representar son personas muy
diversas y de lo más normal interconectada (en contraposición a los
ejecutivos de multinacionales y el estereotipo del netemprendedor en una
dot-com.

Si alguien tiene a mano -o sabe donde puedo encontrar- fotografías
de personas no blancas-occidentales-clasemedia ante el ordenador pues
perfecto, porque de éstas ya cuesta más encontrar.

Ya tengo unas cuantas que he ido cogiendo (prestadas) de páginas
personales de aquí y allá. Pero me hacía gracia utilizar fotografías de
personas con las que estoy compartiendo un espacio (sin conocerles la
cara).

Ninguna de estas fotografías requiere calidad artística o perfección
fotográfica. Al contrario, cuanto más naturales ("reales") mejor.

Más referencias por si acaso. Esta composición en concreto aparecerá
durante unos 30 segundos ante una audiencia que supongo que estará sobre
las 500 personas. La entrada es gratuíta y los conferenciantes no
cobramos.

Muchas gracias de antemano.

Quim Gil