Julia Cevallos on 12 Dec 2000 22:54:17 -0000

[nettime-lat] Re: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Amigo Vidal:

Yo sigo pensando que, si Ud. fuera ecuatoriano, tal vez no fuera tan generoso conmigo. En todo caso, me alegro de que sea cubano. Tengo, siempre tuve, buenos amigos cubanos. Creo... Espero que Ud. sea uno de ellos.

No juzgo a las personas por su ideología. Tengo amigos que profesan las más extravagantes y, otros, las más tradicionales...  Inmediatamente, pienso en Raúl Miranda, cubano y no castrista (al menos, eso es lo que quiere hacer creer él, pero yo tengo mis reservas), como Ud. A Raúl y a todos mis amigos, castristas o no castristas, los aprecio por su humanidad.

Por desgracia, no tengo enemigos... todavía. Al enemigo se lo respeta y se lo reconoce. Como el difunto John Lennon, puedo asegurar que a lo más, sólo tengo unos cuantos "malos amigos" y, a lo menos, unos dos o tres resentidos. De estos dos últimos sí que hay que cuidarse.

Y no se preocupe Ud., don Vidal, jamás me permitiré olvidar que América es todo el continente.

Un abrazo desde Nueva York, su capital,

Petronio

Date: Sunday, December 10, 2000 10:28 AM
Subject: SV: LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Petronio:
Sigo pensando que sería muy bueno que mi patria, Cuba, tuviera algún Petronio.

Hoy he tomado en cuenta en este escrito tuyo, algo muy interesante, por lo menos para nosotros (los no castristas) y es que mencionas nombres, apellidos y lugares; y, además, momentos en el tiempo....eso me gusta....porque mis enemigos, solo escriben en Gramma sin dar nombres ni lugares ni fechas....

Te repito, tienes una forma exquisita de expresar nuestro idioma y además enriquecerlo con americanismos.

Recuerda que americanismo es de América no exclusivo de USA

Saludos desde Suecia.

Vidal Fajardo