Raul Ferrera-Balanquet on 9 Jan 2001 15:11:09 -0000

[nettime-lat] Re: user Eros is online

Mariana:

Ayer precisamente, hablaba con una amigo de la adolescencia sobre los amores
avatares. Yo, a pesar de que trabajo con las nuevas tecnologías no me puedo
adaptar a las fragmentaciones de un chat. No puedo crear multiples
personajes imaginarios en realidades ficticias. Admito que debido a las
condiciones sociales y políticas de los Latinos en los Estados Unidos; me he
visto forzado a adentrarme en un proceso de identidad personal y es lo que
me ha ayudado a liberarme del racismo, el neo-colonialismo y la homofobía.
Tal vez por eso me sea difícil crear avatares en la red.

Sin embargo, me fascisna escuchar como muchas personas manejan las palabras
para crear sus ficciones. Desde mi punto de vista eso da un poder
extraordinario a la imaginación y nos libera de los condicionaminetos
ideológicos que han impuesto la radio, la tv, el vídeo y el cine. A pesar de
las faltas de ortografías, que la tenemos todos, existe un "realidad
fantástica virtual" cuyo escapismo efímero le da poder al usuario durante su
"viaje cibernético."

Lástima que mi deseo, aún, sigue atado a las percepciones visuales, los
olores, las palabras y las conversaciones entre los cuerpos.

En 1999 escribí una ficción para la revista trAce en Inglaterra sobre este
tema.

http://trace.ntu.ac.uk/writers/sanford/my_millennium/presente/raul/ben.html

Saludos

Raul Ferrera-Balanquet, MFA