pedro lopez casuso on 16 Jan 2001 00:26:33 -0000

Re: [nettime-lat] Re: Entrevista con Adreu Riera

como decia brian eno en la entrevista de wired magazine 3.05
(may 1995, por kevin kelly) gossip is philosophy
un dia de estos nos enteraremos que las culturas
denominadas "primitivas" estan mas vivas que las nuestras
y que tal vez no necesitemos poner tanto las computadoras en
las culturas "primitivas" como las culturas "primitivas"
en las computadoras...

"esta claro ahora porque soy amigo de la cosa africana?
no es nostalgia o admiracion por lo exotico--como se esta
diciendo. es que aqui hay un manojo de ideas de las que nosotros
deberiamos aprender."

sinceramente cuando hablo de las discapacidades mentales
me refiero a las que son evidentes en el mundo
academico oficial, vistos los resultados economicos
desastrosos y el atraso politico, social, cultural y tecnologico
de nuestros paises.

me refiero precisamente a los procedimientos del siglo xix
que imperan en nuestras aulas de clase con maestros
que actuan como sabios en el escenario, mas que como
orientadores que necesitan ser orientados por sus alumnos
para navegar surfear el internet

me refiero a los curadores que apagan las computadoras
conectadas con el taller del artista porque las imagenes
eran politicamente incorrectas ) y la telefonica local
corta la linea por morosidad de la obra...

me refiero a los sistemas educativos que consideran
a los alumnos como productos defectuosos en la linea de montaje
de la fabrica que es la escuela donde solo se aprende a ser
obediente y puntual ...,

me refiero a los sistemas politicos estatistas donde el estado
brinda una educacion tan, pero tan mediocre que solo
la aceptan los pueblos por que se la tragan con tres platos de comida
al dia...

...pez

--