sottiglume on 16 Jan 2001 20:44:59 -0000


[Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: [nettime-lat] derechos de autor en internet


Hola Laura.

Nos alegra mucho descubrir de nuevo tu presencia en la red, retomando el magnífico proyecto que tanto nos alumbró y que tuviste que interumpir de rápida y sorprendente forma.


sottiglume es un grupo de produción artistica en proceso de formación. Incluye la figura del jurista, del científico y del productor de practicas artisticas. Está ligado con the red team y es probable que realizen proyectos conjuntos.
Nuestra intención es no tener página propia ,e involucrar paginas dedicadas a la creación en la publicación de nuestros trabajos y "memorias"






On Saturday, January 13, 2001, at 07:27 PM, Laura Baigorri wrote:

Hay una película de los Monty Pyton (creo que no lo escribo bien, pero ya me entendeis) que se inicia con una cámara subjetiva de un cazador en el bosque. Va recogiendo las presas de sus cepos. Primero encuentra un conejo (vivo) y lo echa dentro del saco que lleva a sus espaldas. Continua andando y encuentra un zorrito, vivo también. Lo rescata del cepo y ... ¡lo echa en el mismo saco! La secuencia acaba con un zoom al saco donde se está montando un pollo tremendo.

Algo así es la sección copyright/anticopyright de "el transmisor", una selección comentada de los espacios de la web -asociaciones, textos, gabinetes jurídicos, samplers) que están a favor o en contra del copy. Juntos y revueltos, pero útiles para todos.

http://www.interzona.org/transmisor/copy.htm

(como estamos en obras, si no lo encontrais, podeis seguirlo a través de la raiz: http://www.interzona.org)
Una herramienta para investigar en el tema de los derechos de autor y la propiedad intelectual.

Laura Baigorri

Me interesa la dirección del grupo sottiglume para incorporarla.

The Red Team wrote:

> Hay que investigar el tema de los derechos de autor y la propiedad intelectual en la lógica de circulación de las ideas en las sociedades contemporaneas. este es el ojetivo de la creación del grupo sottiglume (sottiglume@mac.com) cuya función consiste en evidenciar las lagunas en la existencia de una legislación no específicamente adaptada a este tipo de trabajos multimedia.Esta situación conduce a que cada uno deba crear y analizar sus normas. Su posición responde a la convicción de que hay que sustituir la prohibición amenazadora del "don´t copy" por la invitación tentadora del "do copy" libremente , mientras no exista deseo de lucro. Solo somos espectadores producto de la sociedad del espectáculo.
>





_______________________________________________
nettime-lat mailing list
nettime-lat@nettime.org
http://www.nettime.org/cgi-bin/mailman/listinfo/nettime-lat



_______________________________________________ nettime-lat mailing list nettime-lat@nettime.org http://www.nettime.org/cgi-bin/mailman/listinfo/nettime-lat