proyectos.macg on 3 Apr 2001 23:33:08 -0000


[Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[nettime-lat] overflow en el macg!!!!!!


para aquellos que estan en la cd de mexico. 
saludos,
mario garcia torres


mañana miercoles 4 de abril a las 8 de la noche se presenta la interfase del cd rom 'overflow' de brian mackern (netar.org.uy) en el vestibulo del museo carrillo gil. av. revolucion 1608 en san angel.  

La interfase del cd-rom o:v:e:r:f:l:o:w (Error de desbordamiento), se presenta inestable, como una obra de ASCII cambiante. En el museo, la imagen congelada y ampliada del objeto digital, aunada a una larga cadena de probabilidades sonoras, es la materialización del movimiento presentado por Brian_Mackern; la representación del error de desbordamiento como medio en si. Acá, la volubilidad del sistema se ordena para funcionar como directorio para el resto de las obras en el CD-ROM del mismo nombre producido en conjunto con @mp. 

Si bien el arte en ASCII, puede componerse de una gran cantidad de caracteres, en o:v:e:r:f:l:o:w el ASCII no solo cumple con el objetivo de representar con signos y movimiento el error de desbordamiento sino que también dirige en un tipo de dialogo la interacción del usuario del conjunto de obras.  

Similar a los trabajos del grupo de artistas de red Jodi quienes trabajan a partir de los errores de programación, Mackern se decide por aprovechar la inestabilidad de la programación para manifestarse; una metodología muy usada en el net.art donde la mayoría de las obras se convierten en reacciones a otros eventos del medio. Una cadena aleatoria intercomunicada que transforma el dialogo de manera arbitraria para construir un nuevo sistema de correspondencia. o:v:e:r:f:l:o:w se convierte en el desbordamiento del intercambio de información; un nuevo espacio para la ejecución del dialogo digital. 

o:v:e:r:f:l:o:w fue presentado en el festival de arte New-Media Interferences/CICV en Belfort, Francia (dic 2000), seleccionado para la muestra de creación digital visual/sonora Zeppelin 2001 en Barcelona, Eespaña (feb 2001) así como en la muestra internacional de arte participativo on-line y off-line; Link_age en Gijón, España (marzo 2001).




Get your free email with GroupWeb Worldmailer at
http://www.worldmailer.com. Send and receive e-mail 
from any computer with a web browser.


_______________________________________________
nettime-lat mailing list
nettime-lat@nettime.org
http://www.nettime.org/cgi-bin/mailman/listinfo/nettime-lat