fran ilich on 11 Apr 2001 09:48:50 -0000

[nettime-lat] Los Last Tuesdays en Berlín

Los Last Tuesdays en Berlín
Por Fran ilich, Sputnik.

Tenia que ser en Berlín, eso es un hecho

Continuando con la tradición crítica de los alemanes y sobre todo de los
berlineses, surge la contraparte de los First Tuesdays, esas reuniones que
tienen sede prácticamente en todo el mundo donde hay vida y dinero punto com
(hey, yo casi me muero del susto cuando la directora de relaciones públicas
de Iskon, el portal más grande en Croacia me invitó a la reunión de First
Tuesdays Zagreb).

Pues sí, un grupo de alemanes organizados por Sebastian Luetgert, moderador
de la lista Rolux, se reunen los últimos martes del mes para tratar temas
relacionados con la crisis de la industria del punto com mundial, con un
énfasis sobre todo en Alemania. Y las reuniones han sido tan exitosas que
Sebastian Luetgert no puede imaginarse porqué. Sí, es una reunión donde la
gente viene a proponer todo tipo de ideas disparatadas para tratar en
Internet, que desde luego no van enfocadas a e-commerce o alianzas
estratégicas con transnacionales, a menos de que exista un importante grado
de subversión en ellas. Y lo más extraño, ¿quién creen ustedes que es el
tipo de personas que van a las reuniones? Claro, los empresarios del mundo
punto com. Y es que existe tal histeria, que todos saben que la próxima gran
idea puede estar en el Next Bedroom y ahora todo puede capitalizarse y por
qué no hacerlo. Y sobre todo por qué no prestar atención a lo que esta gente
está diciendo.

¿Cuándo es la próxima reunión? El último martes, claro. ¿Dónde? en el lado
oscuro del artístico y colorido Mitte, wmf para ser más exacto y para ver en
las pantallas a Visomat, el lado new media de la música electrónica. Sólo
asegúrate de timbrar en el Mikrolab.

nos vemos en el futuro.

ilich.
editor @ large, sputnik.