Juan José Díaz Infante on Tue, 28 Aug 2001 19:41:29 +0200 (CEST)

FW: [nettime-lat] FRAN vs OSCAR >round 5.0<

----------
From: "Juan José Díaz Infante" <jdiazinfante@altamiracave.com>
To: Fernando Llanos <fllanos@fllanos.com>
Subject: Re: [nettime-lat] FRAN   vs   OSCAR    >round 5.0<
Date: lun., 27 agos 2001 11:17

Fernando, hola todos

He andado organizando varios proyectos de arte y he desatendido mucho mi
correspondencia cibernética. Sin embargo me atrevo a apuntar mis
observaciones con respecto a esta discusión que se lleva a cabo.

En principio creo que se estan discutiendo dos cosas distintas de dos
tiempos distintos. En principio alguien que firma como Luther Blisset
inmediatamente la lectura de cualquiera de sus correos tiene que ser
distinta a algo firmado por Felipe o Pedro. Por otro lado mi amigo Oscar
abusa de su pseudónimo asumiendo que alguien no puede trabajar para el
sistema para cambiarlo.

Me preocupa que la moderación de esta lista permita insultos ya a nivel de
llamarse bobos o imbéciles, eso es como de los ochentas y más bien como de
foros de Pachuca y otros foros menores. La etiqueta mínima en un foro de
discusión donde lo que se busca es encontrar opiniones distintas no se puede
permitir la salida fácil de desacreditar el argumento de una persona
insultando a su mamá. Eso se llama estar a un nivel menor del que expresa un
argumento mínimo por más básico que sea. Esta regla es una regla de los 90s
y es de las primeras que se gestan en la etiqueta de Internet.

Se denota mucho desconocimiento de mucho y sobre todo como marca Felipe
discusiones de hace 20 años.

Nota:
El hecho de que Fox está en el poder tiene poco que ver con los jóvenes y
más con un equipo de trabajo en  el IFE que por primera vez en la historia
contemporánea del país a alguien se le ocurrió contar los votos, en efecto
Fox le debe el poder a gente que sabe hacer sumas. Desafortunadamente, yo
que sí estaba ahi, no vi ni a Luther ni a Pedro sumándole.

Todo aquel que promulga un cambio lo primero que tiene que hacer es tener el
conocimiento mínimo de lo que es lograr y trabajar en el éxito del cambio
social. Es
un grave error y un espejismo muchas de las acciones de artistas que se
pueden llamar políticas que sólo son un circo para llamar la atención de la
media.

Lo que sí me queda claro es que un artista que utiliza la bandera de
política es un artista que no puede generar literatura y menos poesía. Y ahi
me queda claro que son dos cosas distintas.

buena la discusión, hay que subir el nivel.

Juan Jose Diaz Infante