Juan José Díaz Infante on Sat, 1 Sep 2001 03:31:15 +0200 (CEST)

[nettime-lat] me sigo entendiendo con el Neólogo

Vamos a asumir que mi estimado Fox esté influenciado por una artista. ¿Cuál?
o por un pensador, en el mejor de los casos Vicente Fox está influenciado
por algún graduado de mercadotecnia del ITAM y no necesariamente de los
buenos.

En el mejor de los casos, mañana primero de septiembre lo mejor de su
informe será que anuncie la próxima boda de su hija María Cristina. Hay que
entender que el proyecto de Vicente Fox era ganarle al PRI. Ya no hay nada
que hacer o que influenciarle. Vicente Fox en el mejor de los casos
construirá un par de macro-proyectos de inversión extranjera, generará un
par de eventos internacionales de relaciones públicas, seguro tomará las
medidas equivocadas con respecto a la revaluación de la moneda y perderá la
confianza de los capitales que quedan en el país.

Con éxito ya se ligó a la de comunicaciones, y la cultura está en manos de
la mejor amiga de ella.

No hay una acto de arte que genere ningún tipo de acción o influencia sobre
Vicente Fox.

Vamos al sueño del norte, uno de los artistas (no pintor) más importante de
México se muda a los ángeles. Eso es una acción que en realidad debería de
ser central en un evento como Borderhack. Francisco Toledo se retira y ya no
quiere saber más de Oaxaca. Ni Sari, Ni Chente, Ni Murat, Ni Borderhack se
han dado cuenta de lo que es perder a un artista como Toledo. Un personaje
que es más que un secretario de cultura, la diferencia es que el pone de su
propio dinero para el rescate de un sin fin de obras arquitectónicas además
de todos los centros, bibliotecas y demás proyectos que ha generado. En que
cabeza cabe dejarlo ir. No es el perseguir un sueño, la obra de Cunlin
Nancarrow acabo en Suiza porque nadie se dió cuenta que se fue. Es la
indiferencia a estas acciones, la incapacidad de ver lo que sucede lo que
genera el estado en que se encuentra la cultura en México.

No hay protesta, ni manifestación, sino la necesidad de acciones específicas
que detengan a las personas de irse. El capital que generaba Toledo que se
quedaba en Oaxaca, el cual ahora se generará en USA y ahí se quedará. La
labor social que generaba en Oaxaca.  No hay ningún político que le importe .

Estoy de acuerdo con la tesis, "los artistas tienen que influenciar a los
gobernantes y al público", cómo lo hará si ni siquiera pueden influenciar a
que Toledo se quede...

un abrazo

juan jose diaz infante
Poeta

>Date: juev., 30 agos 2001 23:06
>

> Escribe El Neólog:
> Díaz Infante vuelve a poner el dedo en la llaga: por
> un lado, la falta de decoro, de elegancia y de calibre
> dentro de un debate polémico (valga el pleonasmo) son
Me sgo