Monica Reyes on Sun, 16 Sep 2001 07:27:47 +0200 (CEST)

[nettime-lat] MANIPULACION DE IMAGENES EN LA CNN

MANIPULACION DE IMAGENES EN LA CNN
Es lamentable y una verguenza para toda la humanidad la tragedia de terror
la que estamos viviendo. Pero hay que estar atentos a la informacion que se
"dispara" en tiempo de guerra. Retransmito este mail que he recibido y que
me ha hecho reflexionar al respecto. Guillermo Palacios.

La CNN utiliza imagenes de 1991 para informar de "celebraciones" por los
atentados (Resumen de la nota publicada en indymedia Israel) En el mundo hay
3 o 4 grandes agencias de noticias, y una de ellas – como ya sabra- es
la CNN. Muy bien, supongo que han estado viendo las imagenes de esta
compaņia. En particular, me llamaron la atencion las imagenes de los
palestinos celebrando el ataque, en las calles, comiendo dulces y haciendo
muecas comicas a la camara. Bien, ESAS IMAGENES son de 1991!!! son las
imagenes de los palestinos que celebraban la invasion de Kuwait! Simplemente
es inaceptable el uso que da la CNN a estas imagenes que no corresponden a
la realidad mientras informan de un serio problema. Mi profesor, aqui en
Brasil, tiene los videos grabados en 1991, con las mismas imagenes; el ha
enviado correos electronicos a la CNN, a O'Globo (la red de la TELEVISION
mayor de Brasil) y a los periodicos, denunciando esto que clasifico como un
crimen contra la opinion publica
Ahora, piense por un momento sobre el impacto de tales imagenes. Esta
transmision tiene una alta posibilidad de crear olas de enojo y rabia contra
los palestinos. Es absolutamente irresponsable mostrar imagenes como estas.

Marcio A. V. Carvalho

Universidad estatal de Campinas - Brasil