lazald3 on Mon, 15 Oct 2001 04:32:02 +0200 (CEST)


[Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[nettime-lat] FULL ME[N]TAL JACKET: santa guerra


lazald3

Saludos. 

full metal jacket, obra maestra de Stanley Kubrick, es la sin historia del americanísimo sentido del gracias por cooperar. 

Vamos por partes: 
1. Private Joker [Mattew Modine]: el no creyente obligado a sensibilizarse por su bien pues tal es el mensaje que quieren recibamos, el gran garrote regresa, y "Dios está de nuestro lado porque somos los buenos", los malosos nos están acabando "y no entiendemos por qué", tal vez el plomo-hambre-pobreza-NoDerechos-NoVida-NuncaUnaVida-Jamás en sus cuerpos."In Vietnam the wind doesn't blow, it sucks."  "Vietnam can kill me but it can't make me care." 

2. Gomer Pyle[Vincent D'Onofrio]: el suicida supuestamente obligado, en realidad preparado para matar[se] en la sin lucha que no tiene todos los días de sus guerras, mas sólo en su pobre mente [America: The Way Of Life supertriunfadora] nunca vencida, él no debe no puede perder nunca, sólo en su nombre, sin manchar su bandera, ése trozo de tela que sí  importa, "o soy un gusano o soy un marine". Gomer es la garra insustituible del sistema militar anonadado por sus logros parte-madres.

3. Animal Mother [Adam Baldwin]: el rostro balaceador de la muerte justa ininteligible desde adentro de sí mismo, es decir, "entiendo lo que hago, entiendo que no hago nada, entiendo que soy negación y muerte, entiendo que atacamos al enemigo equivocado, lo que no entiendo es a un NoMarine, entiendo que obedezco". 

4. Sergeant Hartman[Lee Ermey]: tenaz sargento, arquetipo solaz del gran garrote, socabado en repetidas frases de "marine o no marine, esa es la cuestión,  'You're so ugly you could be a modern art masterpiece!' ", terrible dilema ulteriorizado hasta convertirse en piel verde caqui y sombrero de gran poder. El sargento No es el dueño de las vidas de sus entrenados, es el dueño de las mentes subordinadas a priori, él no es culpable, él es culpa, él es otro más de los menos, tal es así que murió: no pasó nada: "podemos fabricar otros", es marioneta con las suyas propias, sus marines.

5.El casquillo de cobre [Stanley Kubrick]: Full Metal Jacket, la ironía detrás de la ironía, medio atacando su matriz generadora con contradicciones revueltas y convertidas en verdades evidentes: "In God We Trust, America For The Americans". Genialidad consciente de su público, película de mensajes cifrados ahogados en gritos, igual a la carta robada de Allan Poe

CONCLUSION: FULL METAL JACKET, LOS MARINES, EL TERRORISMO CONSCIENTE, LA VERDAD ES NUESTRA, IN GOD WE TRUST, NOSOTROS SOMOS LOS BUENOS, EL MUNDO NO NOS COMPRENDE, ¿QUIÉN NOMBRA A LOS BUENOS?, APOCALYPSE NOW!".

Get your own FREE E-mail address at http://www.linuxfreemail.com
Linux FREE Mail is 100% FREE, 100% Linux, and 100% yours!
_______________________________________________
Nettime-lat mailing list
Nettime-lat@nettime.org
http://amsterdam.nettime.org/cgi-bin/mailman/listinfo/nettime-lat