The WizArT on Sat, 26 Jan 2002 20:50:02 +0100 (CET)

[nettime-lat] piedra molar: piensa antes de mover los dedos

Yo no diría que la izquierda venezolana es marxista, la izquierda
venezolana son los venezolanos preocupados por la desestabilización social,
cultural, económica y política que ha creado el gobierno. Es un fenómeno
muy interesante ya que no se trata de una ideología trasnochada sino de
familias que están exigiendo una mejor realidad, sin importar el estrato
social o el nivel económico. Y si se refiere al gobierno como un grupito de
marxistas, pues también estoy en total desacuerdo. La ideología de Chávez
no es más que un delirio de grandeza, y a pesar de las buenas intenciones
que pueda tener, lo único que ha hecho es crear la mayor incertidumbre que
Venezuela ha vivido desde la independencia.
A diferencia de Argentina, en Venezuela ya han habido golpes de estado,
saqueos, y toda clase de insurrecciones sociales; y no por la globalización
precisamente, sino por otros motivos mucho más primitivos: la
deshonestidad, la ambición desmesurada, las falsas promesas, y otras
desvirtudes propias de los seres humanos. Porque a fin de cuentas, no son
máquinas o dioses los que conforman el estado y el gobierno, sino seres
humanos que se hicieron llamar profetas.