hoxy chicken on Wed, 29 May 2002 22:31:01 +0200 (CEST)

[nettime-lat] el coco

...depronto es que todavia hay demasiados fanaticos
del proyecto mayhem por ahi...

no se les ocurra pensar por ustedes mismos.

sera inutil.

parece ser que todo aquel que intente acercarse a este
tenebroso mundo del net-art despues del 98, solo podra
limitarse a seguir, a continuar.
y me permito tomar la voz para decir que
en el fondo puede ser meramente circunstancial
-estar a la hora correcta en el cyber-lugar correcto-.

los que "desafortunadamente" no seguimos el hilo de la
historia en vivo, sino que llegamos despues, tendremos
que sentarnos a estudiar mucho tiempo muchas claves
secretas, tan parte de la mafia como en cualquier otro
"arte",
y adoptar el discursillo tecnico como sustento de una
"practica", que cada vez veo mas autista y cerrada.

mi posicion como espectadora es fruto del
desconcierto.
y un poco tambien, de la frustracion.
es por eso que decidi ser artista solo en la vida
"real" y dejar este asunto en las manos de los "que
saben"...
pero entonces son los net-artistas son los que
generalmente me decepcionan.
y ese si que es un panorama desalentador...

"Se trata sin duda de la falacia del usuario entendida
como la
hipocresía de
la interactividad, creemos que somos usuarios de
internet cuando solo
somos
espectadores de una red que nos la están convirtiendo
una televisión en
donde ya nos dieron la posibilidad de ser críticos
todos"

yo disfruto enormemente del net-art, precisamente
porque existe
algo llamado interactividad, que no me lo da, que no
me lo ha dado
nada que haya conocido. incluida cualquier
aproximacion a "arte de caracter publico".
de hecho, mi mayor interes en la red, es este
mundillo.
es lo unico que ha logrado realmente interesarme de
internet, y esa no es ninguna hipocresia.

---
ahora pienso que tendré de respuesta a esto...
cada que me da por escribir algo a esta lista, la
sensación
al abrir el correo es mas de esperar lo peor, pero aun
asi
soy tan masoquista que continuo intentando decir algo
que me preocupa, y es la fijacion por detalles que si
alejan a la gente, que aburren porque siempre se
encuentra mas contra-ataque que sustentación.

estoy de acuerdo con zemos98, me hace ver fallas
que corregir y asuntos mas "inteligentes" para pensar.

que no nos coma el coco de la tecnologia.

y por ultimo,
habra que disculparse por el tono y el acento.
eventualmente intentaré volver a aprender a escribir,
o sencillamente desapareceré.

L.M.