Dr.Rolando Esteban Pina, Director on Mon, 17 Jun 2002 05:53:02 +0200 (CEST)

[nettime-lat] Opinión n° 2 RE: [nettime-lat] Respuesta Sobre el ensayo Aproximacion...

AL considerar  mi aporte 1°, Roberto Campitelli propone al final lo
siguiente:
______Tratemos de ampliar el diálogo para acordar primero un método de
análisis ,
luego creo una cierta definición de los principales términos a utilizar y un
código de ética que permita presentar nuestras diferencias sin temores.

Respondo:
a) El diálogo se inicia con una propuesta seria,  a la que respondí con mi
opinión 1°.
b) El contenido de mi opinión anterior ES por si misma :
b.1.ampliación del diálogo.
b.2 define principios porque contiene la siguiente afirmación:
" Para mí, el pensamiento abstracto comienza ..."
b.3. Y aplica la ética de la libertad de pensamiento, al aceptar por su
contenido, la oferta inicial de diálogo instalada en esta lista y  aplica la
ética de la libertad de expresión al ofrecer mis opiniones al debate.

¿ qué significa lo que yo hice ? Aplicar lo que el sr. Roberto Campitelli
propone después de leer mis dichos.

Y entonces, vuelvo a pregunta: ¿ porqué debatir esquemas sobre lo que habría
que hacer, cuando al hacerlo los esquemas que se quieren debatir ya están
aplicados ?...

¿ poqué no advertir que al salir del diálogo sobre el contenido de mis
opiniones, pasamos a un debate sobre las herramientas a usar, cuando es
evidente que mis opiniones contienen esas herramientas ?

A la vez, esto que resultó de la respuesta del sr. R. Campitelli, es una de
las categorías del pensamiento abstracto, con lo cuál también al debatir
este nuevo tema, estamos dentro del debate genérico propuesto inicialmente.

______ En párrafo del sr. R. Campitelli que comienza con: " Creo que es un
tema base..." lo comparto y representa el enunciado de premisas mayores que
conducen a investigaciones de las cuales resultan entre otras
verificaciones, la siguiente: Los seres humanos se diferencian entre:
 1) Quienes asumen un sentido trascendente ( ver la afirmación marcada con
* ) y
2) Quienes asumen la subsistencia del día a día, como lo único comprometer
** con el accionar humano, sea que al hacerlo decidan convertirse en
"supervivientes ganadores" u opten por ser "sobrevivientes vegativos" hasta
que la vida fíisica se les agote porque no le llegan desde afuera los medios
para sobrevivir.

Y TAMBIEN en esta propuesta aparece otro tema de pensdamiento abstracto:
es cuando el sr. R.Campitelli dice: "...y entrar en
un desorden que incremente la entropía a un nivel de dejar de tener sentido
para un destino que desconocemos..." por ello luego es llevado por el propio
discurso suyo a decir:
" Creo que el "pensamiento abstracto" como vivencia total, no encuentra
camino
de expresión sólo en el lenguaje."

lo que significa plantear otro tema de pensamiento abstracto: ¿ qué es el
lenguaje ?...¿ cuantas formas de expresión hacia adentro nuestro y hacia
afuera de nuestro cuerpo y mente...tenemos los humanos...y qué son esas
formas de expresión si no las consideramos una forma particular de lenguaje
?

Y aquí termino por hoy...con saludos cordiales