Eric Olivares on Thu, 5 Dec 2002 06:46:02 +0100 (CET)


[Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[nettime-lat] convocatoria desde BARCELONA!


Barcelona, 19 de Noviembre de 2002

¡ÁBRANLA, QUE LLEVA BALA! Diseño Gráfico Mexicano

Con el fin de dar a conocer en Barcelona, y otras ciudades de la Unión Europea el diseño gráfico joven que se hace en México, el IED/ Istituto Europeo di Design y el FAD/ Foment de les Arts Decoratives, de Barcelona, con una iniciativa del diseñador mexicano Eric Olivares, el apoyo de Yves Zimmermann, Enric Satué, Félix Beltrán y Pere Torrent  y dentro del marco de la celebración del Año del Diseño Barcelona 2003 y el Centenario del FAD, lanza la siguiente 

C O N V O C A T O R I A :

"¡Ábranla que lleva bala!" recogerá una colección de 30 carteles de gran formato, propuestas realizadas con el tema "México y su futuro en el Diseño", que se exhibirá en el Istituto Europeo di Design de Barcelona, durante los meses mayo/junio del 2003, con la posibilidad de desplazarse posteriormente a otras capitales europeas.

Buscamos propuestas comprometidas con su entorno, su situación actual y futura, propuestas críticas, objetivas, altamente creativas, eficaces y responsables, con el objetivo de dignificar el diseño gráfico mexicano fuera de sus fronteras.

1) Podrán participar todos los diseñadores gráficos mexicanos con edades de entre los 25 y los 36 años, con un alto nivel profesional y de calidad internacional.

2) Solo se aceptará una propuesta de cartel por autor.
     
3) Las propuestas deberán enviarse por correo electrónico en un archivo JPEG, GIF o PDF,  guardando la proporción de  73 x 103 cms. ya sea en formato horizontal o vertical. (425 x 600 píxeles, en 72 ppi.) y que este archivo no pese más de 500kb. 

4) Todas las propuestas deberán llegar a mas tardar el día 31 de Enero del 2003 (hora de México) a la siguiente dirección de correo electrónico:  quellevabala@bcn.ied.es

5) Es imprescindible que se indique tanto en el nombre del archivo JPEG/GIF/PDF, como en el e-mail: Nombre del autor o autores, título del cartel y dirección de correo electrónico de contacto.

6) Un Comité de Selección conformado por celebres diseñadores de reconocido prestigio internacional: Yves Zimmermann (Suiza), Enric Satué (España), Félix Beltrán (México/Cuba) y Peret (España) se darán a la tarea de escoger de manera objetiva y plural los 30 carteles que formarán esta exposición.

7) Durante la segunda semana de Febrero del 2003 se dará a conocer a los participantes la decisión del Comité de Selección Internacional vía correo electrónico, mencionando las 30 propuestas seleccionadas y los autores respectivos. 

8) Los diseños seleccionados, deberán hacerse llegar posteriormente en un CD-R al IED  Barcelona para su impresión digital. Los archivos deberán estar realizados en plataforma  MAC o PC, (Illustrator, Freehand y/o Photoshop) con un formato de 73 x 103 cms, a 300 ppi. de resolución. Archivos en EPS, con fuentes convertidas a curvas y en color CMYK (para su impresión) y RGB (para el website). El CD-R deberá estar dentro de un sobre, incluyendo una maqueta impresa tamaño carta, e indicando por escrito al reverso de la maqueta y en el exterior del CD los siguientes datos: Nombre del autor, título del cartel y correo electrónico. La fecha límite de entrega de los CDs, será el 20 de Marzo de 2003.

9) Los CD-R deberán enviarse a: 

IED/Istituto Europeo di Design / Barcelona
Exposición "¡Ábranla, que lleva Bala!"

Torrent de l'Olla, 208
08012 Barcelona
tel. +34 93 238.58.89
fax +34 93 238.59.09
www.ied.it
www.ied.es

Para más información: design@bcn.ied.es

(Los gastos de envío correrán a cuenta de los participantres. El IED no se hace responsable por el material digital y/o impreso que llegue en mal estado).

10) El IED se encargará de imprimir en plotter los 30 carteles seleccionados para la exhibición.

11) El Comité de Selección, decidirá cual es a su parecer, de las 30 propuestas seleccionadas previamente, la más destacada. El autor de esta propuesta se hará  acreedor a una beca de estudios (Matrícula / inscripción con un valor de hasta 6 000 Euros) para un Curso de Formación Avanzada o Especialización en el Istituto Europeo di Design (en las sedes de Madrid o Barcelona) durante el año académico 2003-2004 ó 2004-2005. Los gastos de transporte y manutención correrán a cuenta del diseñador ganador. El diseñador ganador tendrá que ponerse en contacto con el IED Barcelona durante el mes de mayo del 2003, para reclamar la beca, de no ser así se declarará perdida. La decisión del Comité de Selección es inapelable.

12) El Comité de selección se reservará el derecho de declarar si el premio queda desierto.

13) Los 30 diseños seleccionados pasarán a formar parte del archivo de diseño internacional del IED Barcelona, por lo que los materiales recibidos no serán devueltos a sus autores. El IED se compromete a respetar la autoría de estos proyectos. 

14) Es muy probable la publicación de un catálogo de la exposición, en caso de ser así, el IED se compromete a enviar un ejemplar del catálogo a cada uno de los 30 diseñadores seleccionados.

15) Al recibir el IED los archivos en JPG/GIF/PDF, se da por hecho que los participantes acatan las cláusulas de esta convocatoria. 

Cabe destacar que tanto la exposición "Ábranla, que lleva Bala!", organizada por el IED/FAD, como la exposición organizada por Trilce Ediciones/ADG-FAD, se desarrollarán en el marco de la manifestación "Año del Diseño Barcelona 2003".


Agradecemos de antemano  el  interés de tu parte por promover y dar a conocer más ampliamente el Diseño Joven Mexicano en Europa al participar en esta exhibición. 



Atentamente:



ALESSANDRO MANETTI
Director del IED-Barcelona                                         


ERIC OLIVARES
Comisario de la exposición                                       
_______________________________________________
Nettime-lat mailing list
Nettime-lat@nettime.org
http://amsterdam.nettime.org/cgi-bin/mailman/listinfo/nettime-lat