Fernando Llanos on Thu, 23 Jan 2003 17:28:06 +0100 (CET)

Re: Opinando ...Re: [nettime-lat] Venezuela, México, Brasil y Argentina / por: FE

Esteban:

Gracias por opinar de entrada...

Lo de la NASA suena a película gabacha...y no deja de despertar un poco de
ese miedo que tenia uno en la infancia ante "el Apocalipsis", y madres de
esas.

Muchas preguntas de tu parte...muy intrincadas.
Intento contestar:

On 1/18/03 5:44 AM, "Director" <praxis@forojuridico.com.ar> wrote:

> Fernando dice: 1. Me lo recomendaron, 2. me gusto, 3. lo mande...
> Opiniones?
> Van algunas, el número ubica el tema:
>
> 1. Publicidad boca a boca. Demuestra que cuando algo " no gusta " se censura
> de la misma manera que el autor lo menciona en el tramo que marco con (#)
No creo que el término sea ahí "censura"..
De ser así: TODO censura y/o promueve.
De ser así: cual es el problema?

> 2. a). ¿ qué te gustó...?
> _ya que si un diagnóstico es verdadero, su verdad ¿ depende del gusto de
> cada cual ?
Siempre...o todavía después de la teoría de la relatividad pensamos en los
absolutos?

> _y si la verdad se mide sólo con el gusto...¿ cuál es el gusto de luchar
> contra cualquier forma de opresión, "sin perder la calidad de vida" del que
> lucha ?...
Si eso se pudiera hacer, todo mundo lo haría desde la comodidad del hogar.
Para luchar hay que chingarle...y perder esa calidad de vida de la que
hablas.
El gusto no se cual sea, supongo son muy personales...pero supongo se llaman
ideales.

> ¿ no es esta la esencia del " no te metas ", cuando el meterse hace "pesada"
> la actividad ?
"Si las cosas que valen la pena hacerse fueran fáciles todos las
harían"...diría mi abuela.

> 2. b) ¿ cómo se logra poder desde el gusto ?
Pregúntale a Warhol, a los diseñadores Dolce Gabanna, Calvin Klein, a los de
la CocaCola, la gente apple...etc..etc...

> 2. c) ¿ cómo se administraría la complejidad de una realidad que se comporta
> como lo describe el autor , sólo con el acierto de la descripción y con el
> acompañamiento por el gusto del decir ?
No....ese es el principio.
Las soluciones se construyen.
Si todo fuera tan fácil como apuntar nada mas...pero siempre es el
principio: la conciencia.
La conciencia de decirlo...de Felipe.
La conciencia de difundirlo...la mía.
La conciencia de platicarlo..la tuya.

> 3 Si todo pasa por el gusto del otro: el éxito depende del uso inteligente
> de la inteligencia.
Inteligente observación.
;-)

> Si en una sociedad de consumo; cuando el artista o el pensador aciertan con
> el gusto y  lo que divulgan se vende...
> ¿ no es la facturación rentable el común denominador que consolida el juego
> de cada uno ?...
Si buscas la palabra "éxito" en vida...quizás si.
> __El fracaso: ¿ no será la sanción que aplican los otros a las verdades "
> que no gustan" ?
Siempre..pero si solo funcionáramos bajo esos parámetros todos "daríamos las
nalgas" -en términos de mi compadre Omar Landa.
Hay otras opciones..apuestas...a largo plazo, bajo ciertas convicciones que
no tienen porque estar tras el agradar a los demás.
Que plano, que hueva si fuera todo así.

O tu que opinas?
Abrazo-

FLLANOS