fran ilich on Wed, 12 Mar 2003 11:17:02 +0100 (CET)

[nettime-lat] Re: minuta reunion extraodinaria de N.A.C.O

hola brian, arcangel,

antes que nada saludos, y bueno continuar con que me parece una interesante
discusión la que han iniciado al respecto del net.art.

A proposito del comentario de si el net.art es mas una ideología que una
disciplina, me parece que es casi que el meollo del asunto. Estoy 100% de
acuerdo con brian que cuando los 4 fantasticos sí que era una ideología,
pero no me parece que la ideología haya sido una de las caracteristicas que
hayan sobrevivido a la subsecuente exportación y diseminación a otros
lugares del mundo ajenos a los países del area Schengen.

También me parece bastante cuestionable hablar de las 'estrategias'del
net.art, ¿estamos olvidando que estos fueron los tiempos del 'tactical
media'?

Sigo totalmente de acuerdo con Brian al respecto de que 'creación digital'
no va. net.art es net.art y creación digital no cabe del todo. ¿Qué se
supone que toda la llamada multimedia ahora será net.art? ¿me suena a
discusión circa 95?

Y para seguir y problematizar mas el asunto, ¿qué de lo hecho con los dedos,
será esto digital también? Jeje....

Insisto, estoy con brian: net.art es net.art...

Respecto al level 5 que propone 'naco' y circunscribe brian:

> ·       Se pretende dejar paulatinamente la autonomía que el medio ha
> generado con la intención de tener una mayor inserción en los sistemas de
> arte convencionales.

Respecto a esto último no me queda muy claro:

¿Es tiempo de la gran venta del net.art? ¿Se trata de menos net, mas museum?

Al final creo que si al net.art le quitamos la autonomía, ironía que lo
caracterizan lo que queda es....... arte y un poco de estética tecno... Y
eso, eso, caray, prefiero pensar que el texto de NACO es solo una acida
ironía ibargüengoitiana.

nos vemos en el futuro.

ilich.

http://delete.tv