Fernando Llanos on Thu, 13 Mar 2003 00:48:01 +0100 (CET)

Re: [nettime-lat] Re: minuta reunion extraodinaria de N.A.C.O

El entrar en una discusión sobre lo que es o no es net.art me parece un buen
ejercicio, sin esperanzas de lograr al final tener LA definición de lo que
es o debería de ser.

Me gusta pensar en el ejemplo del videoarte, que ya paso por este "estira y
afloje" de terminologías, intentos de definiciones, terminologías y géneros
heredados, etc, y que hoy día 40 años después de que comenzó no existe una
definición constreñida sobre lo que eso no es, o en que punto deja de serlo.
Es un medio, y creo que cada uno puede entenderlo tan amplia o tan
restringidamente como quiera o pueda.

Vámonos más atrás...otro ejemplo que me gusta: que es pintura...cuando deja
de serlo, y comienza a ser dibujo...o collage?

Bizantino el asunto..eh? ;-)
Y si, como ejercicio es bien divertido hacer etiquetas...pero sin pretender
m-as que eso:una serie de cajones que nos ayudan a entender y clasificar que
es que.
Al final, lo mejor de esta etiqueta: net.art, (para mi) sigue siendo el
actuar fuera de la institución y en relación directa con la gente.
*De nuevo el level 5 de Mr. Brian "morta_mortal".

A demás:
Las preocupaciones del N. A. C. O. me parecen un claro ejemplo del trabajo
de Mario en su constante preocupación por señalas los procesos de validación
de las instituciones, etc,...pero no dejemos de lado que se llama "NACO"
("mono" en Venezuela..."macarra" en .es?) y que presentan una "minuta"
(diminuta?)...razón de más para entender la relajada formalidad de esto, y
el carácter kábula (chusco, "chistoso"?) del mismo.

No creo que el Arc-quitecto, o Ube, o ninguno de los firmantes pretenda
estar reglamentando lo que DVD ser...pero este tipo de reflexiones ha como
entretienen, eda?
;-)

Nos bemoles-

FLLANOS