Roberto Campitelli on Sat, 15 Mar 2003 20:16:01 +0100 (CET)

RE: [nettime-lat] En defensa del artista

Podemos convenir que lo ques o no ARTE LO DEFINE EL TIEMPO EN LOS CAMINOS DE
LA HISTORIA Y DESARROLLO DE LAS CULTURAS. Por eso existen ciertos principios
acordados en quienes desde instituciones aceptadas por su metodología
preservan los documentos culturales válidos para la humanidad. Allí
encontramos algunas de estas claves.
Con respecto al ARTISTA creo que nadie puede autodenominarse como tal. Si la
persona que se expresai es del presente, es la sociedad y no él mismo quién
le da un voto de confianza por el aporte de "la severidad de su oficio y
expresión creativa trascendente", que nada debe tener que ver con el "arte
oficial de los marchands" o la fabricación de los denominados artistas de
los medios de comunicación.
Creo que si alguien dice "SOY ARTISTA", (es el otro que te percibe, quien te
define) lo único que hace es estar utilizando al ARTE para esa superficial
vanidad que en grupos diletantes se estimula como valor egocéntrico del YO y
visión desde el narcisismo del mundo.
roberto el madadayo
.