juanmatiz on Sun, 30 Mar 2003 07:04:01 +0200 (CEST)

[nettime-lat] la vaina con sadam

hola
lo que me resulta increible de esta guerra
es la supuesta objetividad informativa de los
medios "aliados" cuyos representantes viajan y se visten
como los invasores y por supuesto repiten sus cliches
como el de "guerra de liberacion"

la tendencia de las informaciones que ciruclan
por los satelites occidentales es evidente
observese por ejemplo, como censuran toda
alusion a los muertos por el bombardeo a mercados de bagdad
mientras se produce una obsesiva alusion a la "ayuda humanitaria"
que esta por llegar y solo es impedida por la resistencia de los
invadidos...

asi como la censura a las innumerables manifestaciones
mundiales en contra de la guerra, en especial a las numerosas acciones
contra la guerra en el cyberespacio (ni siquiera son noticia)

es de hacer notar que estamos en un escenario alternativo
de guerra de informacion que puede ser tan o mas importante
quel escenario real donde se combate con misiles o tanques
especialmente si se trata de "cuidar" que la opinion publica norteamericana
e inglesa soporte las acciones belicas y a la cual se le miente
descaradamente acerca de la duracion de la guerra y de los objetivos

la opinion publica esperaba una guerra corta "de liberacion"
y un "exito rotundo" de los aliados pero ahora se da cuenta
que ni sera corta y que el exito no esta garantizado
y por el contrario, la suerte de sus hijos en aquellos desiertos
y en los suburbios de bagdad esta en manos de ala
y de varios millones de iraquies que van a dispararles
desde cualquier ventana o a cortarles el pescuezo

no quiero ser profeta pero cuando la malvada alianza
mando sus ejercitos a las montañas de afganistan
en busca de bin-laden lo primero que pense es que se iban a dar un "culazo"
¿como iban a conseguir a bin-laden en aquellas cumbres?

ahora me parece que ocurre algo parecido con sadam
¿como van a hacer para ubicarlo en las cuevas de bagdad?

no tengo la menor idea pero dudo que lo logren

por otro lado pienso en los soldaditos americanos
(que no pueden ni caminar en el desierto con los uniformes dotados con
adminiculos de ultima generacion y que deben pesar una bola y media)
cuando lleguen a las ciudades como bagdad que son verdaderos laberintos
estrechos ¿se atreveran a navegar esos canales buscando a sadam?

el pueblo norteamericano tendria que calcular los costos de armar un
ejercito con tanto gadget tecnologico que debe ser carisimo
para exponerlo luego a que unos fedayines rebeldes les corten las cabezas
para quitarles el visor nocturno y usarlo de trofeo

sin duda que la norteamericana e inglesa es una opinion publica ingenua
al creer que sus lideres estan llevando a sus hijos a una victoria segura
cuando en realidad podrian estar abriendo una caja de pandora

pienso en esos muchachos americanos que llevan mas de una semana
sin dormir en medio del desierto a cincuenta grados de calor
y con un vestuario muy bonito e impresionante pero que debe
pesar lo suyo y los debe estar asando de dia

bueno por las noches parece que hace el frio hereje pero
aunque me quede al calorcito del dia entre el uniforme
yo no creo que podria pegar un ojo pensando en que
las afiladas dagas de las tribus en camello
cuyas tierras estoy invadiendo

pero de eso no les hablan a los anglosajones y latinos
que han llegado alli seguros de una victoria facil y sin resistencia

tampoco les hablan de las condiciones fisicas con las que llegaran
a las batallas cuerpo a cuerpo en los suburbios y ciudades

no estaria demas que los invasores fueran pensando donde se van a alojar en
bagdad pues no creo que consigan alojamiento facilmente

de modo que si la victoria que esperan tener no se realiza rapidamente
(como todo parece indicar), ya es una derrota para los aliados

y si no consiguen a sadam (como no lo hicieron con binladen)
la derrota sera peor

habran bombardeado y destruido a iraq
matado a media poblacion
probado todos los ultimos inventos del pentagono
http://www.timesdispatch.com/frontpage/MGBR1IEA2DD.html
y gritaran por todos los canales su victoria
pero lo que mas me parece evidente es que se tratara de
una victoria pirrica

que vaina les va a echar sadam

juan
ps: por cierto los que quieran ver tv iraqui en web site
he aqui las instrucciones; http://slate.msn.com/id/2080681/

tecnologicos de ultima generacion