zemos98.org on Tue, 2 Sep 2003 16:36:11 +0200 (CEST)


[Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[nettime-lat] La ESA y el cine Digital


Decepción en la demostración de cine electrónico promovida por la Agencia Espacial Europea en Venecia 
01-09-2003 

Este pasado fin de semana ha tenido lugar una demostración de cine electrónico en el marco del Festival de Venecia que ha resultado toda una decepción. La proyección se enmarcaba dentro del proyecto E-Screen de la Agencia Espacial Europea (ESA), que pretende desarrollar un modelo económico y operativo para la introducción del cine digital y electrónico en Europa.
La demostración de TVHD, en la que colaboró el operador de satélites Eutelsat, resultó un fiasco, según ha señalado a CINE por la RED Primitivo Rodríguez, uno de los asistentes, ya que se limitó a la proyección de una serie de trabajos realizados con efectos de ordenador, y a la emisión de entrevistas desde el Lido a una serie de personas relacionadas con este ámbito, "con horroroso sonido y presentación técnica", según Rodríguez. "Ha sido una chapuza que, además, estaba fuera de contexto, ya que en el Palazzo Labia se estaba desarrollando un foro profesional en el que se estudiaban los problemas de la piratería".
Según Rodríguez, fue una experiencia "de aprendices, sin calidad y sin nivel que, además, muestra un tremendo desconocimiento de lo que significa el cine electrónico, ya que se confunde la tecnología digital ya implantada con éxito en los ámbitos de la producción y la postproducción, con las tecnologías necesarias para la distribución y exhibición de cine digital". El proyecto E-Screen de la ESA ha promovido la instalación en Europa de una red de pantallas digitales alimentadas por un enlace satelital. El proyecto incluye a 7 cines situados en 5 países europeos.

Extraído de: http://www.porlared.com/cinered/noticias/e_act03090101.html

Pedro Jiménez
www.zemos98.org 
[un espacio y un tiempo
para la cultura audiovisual]
_______________________________________________
Nettime-lat mailing list
Nettime-lat@nettime.org
http://amsterdam.nettime.org/cgi-bin/mailman/listinfo/nettime-lat