amanda on Wed, 15 Oct 2003 19:32:30 +0200 (CEST)

[nettime-lat] Re: PROYECTO RADIAL

  Subject: PROYECTO RADIAL

  Hola a Todo mundo

  Saludos a todos y espero que esten bien
  Les mando este mail esperando que esten al tanto de una  recidencia otorgada por ZKM  con la curaduria de Arte Alameda y Centro de Multimedia. En esta residencia actualmente llevo a cabo un proyecto sonoro para red  llamado "Radial"
  Las instituciones involucradas para presentar esta pieza en una exposicion llamada "Sound and Image" en el mes de noviembre; son Laboratorio Arte Alameda , Centro de Multimedia, Instituto Goethe.
  Recibí apoyo por parte de ZKM el cual consta de los boletos de transportacion y estancia en Alemania.Sin embargo  ahora me encuentro en una situacion muy compleja puesto que he agotado mis fondos económicos y mi familia no puede seguir finaciando mis gastos personales en esta recidencia , me parece muy desafortunada esta situación por que no percibo apoyo económico alguno por parte de estas  instituciones de Mèxico.
  Mande una  carta hace dos semanas (sin obtener aún respuesta)  para que sea firmada por los responsables de cada institucion, y creo que es muy clara en los siguientes puntos:

  -no hay fondos  para necesidades técnicas simples y básicas como ; radios que transmitan la senal y análisis de la misma
  -antena para la clara recepción de las frecuencias
  -targeta de sonido que conecte fire wire la senal de sonido a la PC para su analisis en MAX MSP
  -chip de memoria para que no existan problemas  y sea mucho mas optimo el funcionamiento del programa y soporte del stream en vivo con dos interfaces .

  Sin estas necesidades técnicas es imposible trabajar en un museo y con una presentacion en vivo.

  No puedo hacerme responsable del resultado para esta exposición sin el apoyo de producción , cuestión que no queda en mis manos resolver, ya que no tengo ningun contrato o acuerdo que comprometa la presentacion  del proyecto.
  Gracias por su atención

  nos vemos pronto
  Amanda Gutiérrez.

  La carta formal dice esto :

  Dr.Bernard Scherer

  Director Instituto Goethe México

   Paloma Porraz Freaser

  Directora  de Laboratorio Arte Alameda

   Alejandra Gilling

  Directora del Centro de Multedia

  Rudolph Frieling

  Curator/Head of Project

  P r e s e n t e

  Por este medio me dirigo a ustedes para enviarles un cordial saludo y exponerles la situacion que en estos momentos pone en peligro la participación del Proyecto "Radial". en la Exposición llamada "Sound and Image",en la son partícipes tres intituciones: Instituto Goethe México, Centro de Multimedia y Laboratorio Arte Alameda.

  El pasado mes de Agosto fui invitada a una residencia para el desarrollo del proyecto "Radial" ,a través de una invitación del Centro de Multimedia para establecer contacto con Centro de Arte y medios ZKM, con el objetivo de participar en un proyecto del departamento de Media Lab llamado "Media Art Net", ofreciendome como apoyo el pago de los boletos de transportación, y alojamiento (sin alimentos), en la ciudad de Karsrlruhe, Alemania., con la facilidad de utilizar sus instalaciones, equipo técnico disponible y asesoria emergente.

  Independientemente gestione un apoyo de SRE con un monto de $1500 dls, dinero que ha sido invertido en una una computadora Mac.G3, necesaria como base para enviar continuamente datos de audio via streaming

  Sin embargo actualmente no cuento con el apoyo monetario en producción y viáticos para el desarrollo del proyecto "Radial" por parte de las instituciones organizadoras de "Sound and Image", con lo cual es muy difícil concluirla en cuarenta días sin el equipo necesario.Considero de vital importancia que esta pieza se presente con los gastos de producción cubiertos, ya que por motivos técnicos y sin las herramientas requeridas no podrá ser presentada en la exposición que se llevará a cabo el próximo mes de Noviembre en el Laboratorio Arte Alameda, situación que me parece muy desafortunada y motivo por el cual envio este oficio.

  He desarrollado hasta ahora el 50% del proyecto, cuento con el apoyo que me ofrecio el ZKM , pero me es dificil continuar solventando mis gastos personales como son alimentación, transporte y servicios medicos, en virtud de haber agotado mis fondos.

  Me parece conveniente hacerles saber los gastos de producción que requiere "Radial" para su total presentacion en el Laboratorio Arte Almeda, así como un monto de mi asistencia alimenticia para el mes de octubre y los primeros días de noviembre en este país .

  Estando segura de su gran interes en destacar la representacion de México en el Arte de Nuevos Medios. me despido de ustedes agradeciendo su amable atención, y confiando en su oportuna intervención para superar estas limitantes

  Amanda  Gutiérrez

  Artista Residente