Felipe Ehrenberg on Sat, 15 Nov 2003 14:21:26 +0100 (CET)


[Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[nettime-lat] DESDE BARSIL - EHRENBERG INFORMA


El Departamento de Bibliotecas del Departamento de Colecciones Especiales de la Universidad de Stanford, el Centro de Estudios Latinoamericanos, el Departamento de Arte e Historia de Arte y el Departamento de Español y Portugués, invitan de la manera más cordial a la charla que impartirá el Maestro Felipe Ehrenberg, seguida de una recepción para celebrar la exhibición.


THE EHRENBERG FILE

FELIPE EHRENBERG - El arte de un neólogo y su archivo


Viérnes, 21 de November, 2003


Charla de Felipe Ehrenberg

15:00 - 16:00 hrs.


Building 300, Room 300

Main Quad (Language Corner)


RECEPCIÓN: 16:00 - 17:30 hrs.


Peterson Gallery & Rotonda

Green Library Bing Wing, second floor


Información: tel. 650-725-1020 o correo-e dvkam@sulmail.stanford.edu

=========
Oriundo de la Ciudad de México (1943), Felipe Ehrenberg se capacitó a muy temprana edad como pintor, escultor y grabador, bajo la tutela de varios maestros de los cuales los más influyentes fueron acaso Matthías Goeritz y José Chávez Morado. Su curriculum comprehensivo es tan extenso como ecléctico, razón por la cual su obra es difícil de clasificar. Es reconocido como uno de los pioneros de obra propositiva en el continente iberoamericano. Su producción abarca desde el dibujo, la pintura, la escultura y la gráfica, hasta el arte ambiental (instalaciones) y de acción (performa), el arte correo y el de medios. Paralelamente a estos logros, también ha destacado como teórico, ensayista y columnista especializado. 

Ha presentado casi un centenar de exhibiciones individuales y participado en innumerables muestras colectivas, casi todas de carácter experimental, realizadas en las principales capitales del mundo. A lo largo de su carrera, el Maestro Ehrenberg ha impartido esporádicamente y de manera independiente, cursos y seminarios sobre experimentación en el arte, promoción cultural, muralismo colectivo y labor editorial y, muy en especial, sobre la administración profesional del artista.

En 1996, el Consejo Nacional para la Cultura y la Artes publicó Vidrios rotos y el ojo que los ve, una antología selecta de artículos y ensayos publicados a lo largo de 26 años, producto de la faena periodística del artista. En enero del 2001, fue publicado su libro/manual El arte de vivir del arte por Biombo Negro Editores. El libro entró está ya en su segunda edición. A principio del 2001, el Mtro. Ehrenberg fue invitado por la Chancillería a fungir como agregado cultural para la Embajada de México en Brasil, donde reside con su esposa, la periodista Lourdes Hernández Fuentes.
_______________________________________________
Nettime-lat mailing list
Nettime-lat@nettime.org
http://amsterdam.nettime.org/cgi-bin/mailman/listinfo/nettime-lat