zemos98.org on Tue, 10 Feb 2004 23:33:32 +0100 (CET)


[Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[nettime-lat] documental independiente español en argentina


amigos nettimer's, a los que estéis por allí os invitamos a esta muestra. zemos98.org forma parte del colectivo organizador de esta muestra internacional de documental independiente.

un saludo - pedro jiménez - www.zemos98.org 


=0000000000000000000000==========
 
EL DOCUMENTAL INDEPENDIENTE ESPAÑOL
LLEGA A BUENOS AIRES

Cádiz.doc, I Muestra Internacional del Documental Independiente visita la Nave de los Sueños. 


La asociación cultural La Nave de los Sueños y El Festival de Cine y Video de San Telmo (FCST) recibirán por primera vez en Buenos Aires los mejores documentales españoles seleccionados en Cadiz.doc, I Muestra Internacional del Documental Independiente.


El ciclo se llevará a cabo los días 10, 17, 24 y 31 de marzo en Suipacha 842, Buenos Aires, Argentina. Exhibirá los mejores documentales españoles seleccionados en la primera edición de la muestra, incluyendo Dueños de Nada (Sebastián Talavera), premiado en la categoría andaluz@.doc, y Maldita Calle (Juan José Ponce), que obtuvo una mención especial en la misma categoría. Completarán el ciclo Los Mundos que respiro (colectivo Cadiz.doc), Los armarios de la dictadura (Carles Aledo y Hans Mulchi), Ayacatzintla (Alex Ezpeleta), Mujeres (Irene Franco) y Buscando a Marton (Sebastián Mantilla).

Cádiz.doc, Muestra Internacional del Documental Independiente es un espacio para la exhibición de documentales de vocación independiente, creado por la asociación cultural Cádiz.doc en el año 2003. La primera edición se enmarcó en la 35 Muestra Cinematográfica del Atlántico-Alcances, con el apoyo y financiación de esta muestra, el Ayuntamiento de Cádiz, la Fundación Provincial de Cultura, la Asociación de la Prensa de Cádiz y Radio Televisión de Andalucía. 

Se proyectaron 26 documentales seleccionados entre 136 obras de 12 países diferentes y se llevaron a cabo mesas redondas con las entidades Naimadoc y Documanía. El jurado, compuesto por la realizadora francesa Dominique Abel, el realizador andaluz y miembro de la junta directiva de Docus España, José Sánchez Montes y el secretario de Relaciones Institucionales de la RTVA, Juan María Casado, destacó la buena calidad de los trabajos seleccionados y otorgó los premios andaluz@.doc (2.100?) e independiente.doc (1.500?), junto con tres menciones especiales. El premio independiente.doc al mejor documental fue para Pequeñas voces, de Jairo Eduardo Carrillo (Colombia/Reino Unido/España). Las menciones especiales en esta categoría fueron para Días de cartón, de V.Souto, P.Robledo y J.Daract (Argentina) y La isla de los niños perdidos, de Florence Jaugey (Nicaragua). 
Cadiz.doc, II Muestra Internacional del Documental Independiente, abrirá su convocatoria para la edición 2004 a principios de abril y la cerrará a finales de junio. Se añadirán dos premios honoríficos: Derechos Humanos y Premio del Público y se ofrecerá, en paralelo a la sección competitiva, una retrospectiva de documental cubano y un taller de edición en avid.

El colectivo Cadiz.doc brinda ahora la oportunidad de ver en Argentina los mejores documentales españoles seleccionados en Cádiz.doc, I Muestra Internacional del Documental Independiente. 


Más información o material gráfico: 
Sesita Bergeret - bergeret@coac.es 
Adj. de coordinación Cadiz.doc


_______________________________________________
Nettime-lat mailing list
Nettime-lat@nettime.org
http://amsterdam.nettime.org/cgi-bin/mailman/listinfo/nettime-lat