inventivasocial on Fri, 20 Feb 2004 12:04:20 +0100 (CET)


[Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[nettime-lat] CLARA BRITOS.



Situación de Clara Britos

*
Volví a tener amenazas, esta vez se metieron denuevo con mis hijos.
Fue en la calle, buscaron que sea delante de testigos por primera vez, pero estas dos personas no quisieron acompañarme a hacer la denuncia, esoy segura que escucharon todo. Las circunstancias fueron; al volver a casa después de ir al municipio a retirar los requisitos para la habilitación de una rotisería, a unas 10 cuadras de mi domicilio, desde un auto, (igual al que me secuestró el pasado 5 de octubre), y a eso de las 13, 30 hs. del día de hoy. 

Estoy realemente muy cansada ya de todo esto, no me siento con fuerzas de hacer lña denuncia, tal vez la haga mi esposo, y no siento ninguna seguridad. Toda mi familia se encuentra alterada.

Solo quería contárselo, por ahora no queremos difundirlo más allá de nuestros amigos y organismos que me apoyan.

Un abrazo, Clara Britos
 dlatapa@yahoo.com.ar


Notas relacionadas y mensajes recibidos

1. Intimidación y valor*

*Por Jorge Elías

Aquellos que secuestraron, agredieron y amenazaron a Clara Britos, propietaria y directora del periódico mensual La Tapa, de Guernica, al sur de la capital argentina, deben de estar satisfechos. Lograron su cometido: silenciarla. O, al menos, desanimarla en su afán de investigar crímenes y corrupción. Sobre todo, por las represalias contra ella y contra su familia. No podemos trabajar, dice. No sólo por miedo, sino, también, por el perjuicio en general del cual nadie se hace cargo, empezando por el Estado.

La autocensura, admite, ha sido la consecuencia de una odisea que comenzó con un hecho policial (el allanamiento de su casa ante la sospecha de que ocultaba a cuatro o cinco delincuentes que habían robado un supermercado y liquidado a un guardia) y derivó en una persecución periodística por la investigación del caso en sí.

Insólito desenlace desde el momento en que 30 policías, con una orden de allanamiento dictada por una jueza de otra jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, rodearon la manzana y dieron vuelta su casa, maltratando a sus cuatro hijos (hoy, de 8, 13, 15 y 16 años, respectivamente) en busca de los malhechores o de elementos capaces de comprometerlos a ella y a su marido, Gabriel Ballestero, fotógrafo de profesión y editor de La Tapa.

Era el 1° de enero de 2000. Desde entonces, la vida de Clara Britos y de los suyos ha estado signada por la desprotección. Haber metido las narices en esa causa, finalmente archivada, en la cual figuraban como sospechosos ella y su marido, y haber revelado en La Tapa los pormenores de sus vanos derroteros por los tribunales y por las oficinas públicas, provocó daños mayores: tres hombres, arrinconándola contra una pared del barrio mientras iba a comprar aspirinas a la farmacia, no dudaron en amenazarla de muerte el 14 de febrero de 2003 y otros tres, meses después, el 5 de octubre, tampoco vacilaron en advertirle, dentro de un auto en el cual había sido introducida por la fuerza, que "la próxima vez no volvés a casa".

En esa ocasión, alterada por amenazas e insultos telefónicos (hasta con la voz grabada de uno de sus hijos, dice), la consigna era: "En Guernica manda Rodríguez y se hace lo que el señor Oscar Rodríguez dice. ¿Cuándo lo van a entender, hija de puta?" Rodríguez, luego subsecretario de Inteligencia del Estado, ahora diputado nacional por el Partido Justicialista, era el intendente de Presidente Perón, partido cual pertenece Guernica. 

La denuncia ante la Fiscalía, al igual que la anterior, quedó radicada al día siguiente: "Un hombre se me había acercado por detrás y me encañonó a la altura de la cintura, supongo que con un arma, y me obligó a subir a un auto; en el asiento trasero había otro hombre, y el conductor; me pusieron una gorra oscura en la cabeza y tuve que agacharme". Fue un vil secuestro express; sin intenciones de robo, sino de amedrentarla.

Ambas denuncias fueron archivadas, pero, dice, están sujetas a ser reactivadas. Jamás pagó nadie por los sustos ni por los delitos en sí, incluyendo un principio de incendio en su casa y disparos contra las paredes.

Custodia permanente

En la puerta tiene custodia permanente desde el 25 de febrero de 2003: un policía de día y dos de noche. No me sirve de nada, dice. Mero paliativo, o escudo, frente a la desprotección por la cual, confiesa, "mi vida ha cambiado mucho y mis hijos han perdido escolaridad y viven encerrados, así que es imposible investigar y dar a conocer determinados hechos; estoy replanteando mi vida laboral".

Es decir, la autocensura de Clara Britos, irónicamente, ha sido el premio de aquellos que no han hecho más que intimidarla. Sumado ello al temor que han provocado sus apariciones en televisión, a raíz de las amenazas, entre los comerciantes de los partidos de Presidente Perón, San Vicente y Almirante Brown, anunciantes de La Tapa, cuyo perfil de lectores responde la clase media predominante.

La mayoría de los anunciantes, dice, prefirió tomar distancia. Y aquella publicación mensual de interés general, con contenido político, que apareció en noviembre de 2001 y que prometía proyectarse hacia la ciudad de Buenos Aires como un semanario que no se centraba en temas específicamente locales se vio perjudicada hasta en su versión en la red (www.nodo50.org/dlatapa) por acechanzas de hackers maliciosos y virus intempestivos. No sale, en su versión gráfica, desde septiembre de 2003.

El teléfono de Clara Britos, al parecer, no ha dejado estar intervenido. Desde el exterior, sobre todo, comenzaron a llover cartas de repudio en las oficinas gubernamentales nacionales y provinciales. En especial, desde España, en donde, en un momento dado, pidió permiso de residencia para ella y su familia. Le había sido concedido por razones humanitarias que iniciara el trámite, pero después cambiaron las leyes y, como en la Argentina impera la democracia, su caso quedó relegado ante otros de países en los cuales, en principio, no hay justicia ni ley. O, convengamos, hay menos justicia y menos ley.

Por un trance similar, aunque no tan drástico ni sistemático, había pasado en la provincia del Neuquén, al sur de la Argentina, en donde era periodista radial entre 1997 y 1998. Su arribo a Guernica, con ánimos emprendedores, coincidió en cierto modo con un procedimiento policial, encarado por el Grupo Halcón de la policía de la provincia de Buenos Aires y una brigada del partido de Lomas de Zamora, durante el cual ella y su familia estuvieron en vilo durante cuatro horas, sintiéndose humillados. La causa, cuya orden de allanamiento fue firmada por la jueza Marisa Salvo, fue archivada el 7 de noviembre de 2000.

Nexos coordinantes

En el ínterin, Clara Britos procuró develar la madeja. Más de dos años después, el 26 de junio de 2002, fueron asesinados en la estación ferroviaria de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, miembros del Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón. Fue la Masacre de Puente Pueyrredón.

El operativo estuvo a cargo del comisario Alfredo Franchiotti, procesado por homicidio agravado. Era, en 2000, el jefe del grupo que allanó la casa de Clara Britos. Pieza inicial del rompecabezas que, poco a poco, iba a comenzar a reflejar en La Tapa.

Poco antes de la Masacre de Puente Pueyrredón se realizó, el 12 de junio de 2002, una protesta popular por agresiones sufridas por cuatro docentes en Guernica. En La Tapa, Clara Britos relató que los participantes eran fotografiados desde la azotea de la Municipalidad mientras provocaban destrozos. Entre ellos estaban Kosteki y Santillán.

Con el ex alcalde Rodríguez, marido de la senadora justicialista Mabel Müller, Clara Britos no ha tenido buena relación. En las conferencias de prensa, dice, odiaba responder preguntas. Daba su impresión y ya. Sin comentarios. Pero ella insistía y, en una ocasión, recibió una reprimenda pública, frente al Concejo Deliberante, que iba a sellar el cortocircuito. No lo culpa, sin embargo, de las agresiones que padeció, por más que tampoco haya recibido de su parte ni un solo gesto conciliador. Nunca me concedió una entrevista, así como otros funcionarios que debieron recibirme en La Plata, dice.

Moraleja: tiene custodia permanente en la puerta de su casa, pero, con cuatro hijos que se han visto envueltos en una suerte de calvario súbito, está replanteándose su vida laboral y, sobre todo, su lugar en el mundo. Solita y mi alma, por más solidaridad nacional e internacional que haya recibido, frente a un disparo con silenciador más efectivo, en apariencia, que la justicia y la ley. La intimidación, cual prólogo de la autocensura. Por falta de seguridad y de garantías.


2.Torpes versos*
La melancolía no reconoce fronteras ni horizontes

Quizás aún estés allí, desbordado de inquietudes y dudas

quiero que aún estés allí, cálido abrazo

de noches adheridas al colapso de una estrella

y en la frente el insomnio de amaneceres dormidos

en las lejanías inexistentes, la mano tendida.

En un país de casas con alma y sentimiento, 

de un tonto ilusionista de barajas...

escaleras subterráneas y de las otras.

Parque sin flores ni risas que escuchar.

La tierra y el surco, la lluvia y la semilla.

Voces que enmudecen de pronto.

Un océano interminable en tus ojos.

poesía en tu boca y en tu voz la nada y el todo.

Tristeza, mala jugada del destino que dibuja 

apenas tu sombra en mi camino.

* de Clara Britos.


3*

La profunda impunidad generada durante la dictadura y en los diversos gobiernos seudo-democráticos posteriores, provoca la actual situación de violencia institucional, donde los cuerpos de seguridad siguen siendo controlados y dirigidos por los responsables de los secuestros, torturas, desapariciones, asesinatos, robos, expolios... efecutados por militares, policías y agentes de la SIDE durante el operativo Cóndor (1976-1983) en Argentina y en numerosos países de América Latina.

La corrupción instalada y favorecida por los gobiernos ilegítimos de la Dictadura, la falta de respuesta para proceder al juicio y castigo de los numerosos responsables intelectuales y materiales de la represión terrorista auspiciada y provocada por los gobiernos militares es algo nefasto, cuyas consecuencias estamos contemplando actualmente.

La falta de verdaderos canales democráticos y la falta de un poder judicial independiente y honesto en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia... que posibilite el procesamiento riguroso y completo, así como el preceptivo castigo ejemplar de los responsables de tantos crímenes contra la humanidad, de tanta violencia institucional, de tanto terrorismo de estado... ha cimentado un total divorcio entre las instituciones del Estado y los ciudadanos, perpetuando en el poder a castas y clanes mafiosos que siguen controlando todos y cada uno de los resortes de la administración política, policial, judicial, económica, sanitaria...

La periodista argentina Clara Britos lleva años siendo objeto de agresiones, secuestros, amenazas, insultos, persecuciones... sin que las autoridades políticas y judiciales activen medidas operativas y eficaces para identificar, capturar y procesar a los responsables intelectuales y materiales.

Todo el mundo conoce a los responsables de las agresiones, amenazas, allanamientos, secuestros... que padece Clara Britos y su familia, pero nadie ha realizado las actuaciones precisas para castigar ejemplarmente a los responsables. 

Mientras tanto, la grave situación económica provocada por la inmoralidad y corrupción que los sucesivos e ilegítmos gobiernos militares han instalado en el seno de la sociedad argentina, sigue causando víctimas inocentes e incrementando las desigualdades y la mortalidad infantil.

Resulta lacerante que en un país tan lleno de riquezas y recursos, la gente se muera de hambre y la violencia y el terrorismo policial constituya una dinámica normal desde los tiempos del golpe de estado.

Una vez más, hacemos un llamamiento a la solidaridad internacional para que las autoridades argentinas procedan con urgencia a la identificación, captura y procesamientos de los responsables intelectuales y materiales de las numerosas agresiones, secuestro, amenazas... padecidos por la periodista argentina Clara Britos y toda su familia.

El gobierno argentino debe activar los mecanismos necesarios para proteger a Clara y a toda su familia, favoreciendo un verdadero clima de confianza entre los ciudadanos y las instituciones.

A la espera de que el presente llamamiento de solidaridad tenga la debida acogida, se despide atentamente,

Valencia - España, a 18 de febrero de 2004

CERCLE OBERT DE BENICALAP
INICIATIVAS SOCIALES Y CULTURALES DE FUTURO

* de Antonio Marín Segovia antoniod17@ono.com

Al diario LA NACIÓN

He remitido numerosas cartas, con abundante documentación original sobre el caso de Clara Britos a la dirección postal del diario LA NACIÓN, pues el que suscribe es activista de Amnistía Internacional y conoce muy bien la violencia y el terrorismo policial, así como las mafias y corrupciones varias generadas por el poder político, policial y militar en Argentina y en
toda América Latina...

Mi DNI figura en las cartas postales dirigidas a LA NACIÓN, cartas que nunca han sido publicadas en su diario, a pesar de que todos, absolutamente todos los diarios de España, Alemania, Suecia, Australia, Dinamarca, Suiza, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos (cuyo gobierno se ha ofrecido varias veces en conceder asilo político a Clara Britos)...

En mi archivo personal figuran miles de asesinatos, secuestros y violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante los gobiernos titeres de Menem, Alfonsin, Duhalde...

La lista de crimenes cometidos por la policía, con la complicidad y el silencio de los medios de comunicación es tan grande que dedico más de 12 horas diarias a investigar...
Atentamente,

* Antonio Marín Segovia
Defensor de la Justicia y activista internacional contra el Terrorismo de Estado.
DNI  22.644.697-R

Nota: Hemos formulado siempre denuncias ante la Audiencia Nacional y todos
los tribunales internacionales.


4. No soy Poeta*
Puedo intentar versificar mis sueños 

Puedo intentar compartir ilusiones vagas

 De tu mano tal vez la llama
 beba del fuego de tu boca 
buscando aquella palabra
 que dormita en el valle de tu frente
 
No soy poeta pero te escribo
 quiero desear el mismo futuro
 acariciar la misma noche
 despertar del mismo olvido...
 
Como un juego de inconciencias
 la tierra hoy se desangra
 y en medio de una eterna avalancha
tu voz me trae un "espejo"
de esos que no tienen dueño
No hay distancia entonces
Y el futuro es otra vez fuego
Allí donde acaba el sendero
y esperan tus manos, tu boca, 
y quizás también tu deseo.

* de Clara Britos 


Último editorial recibido del diario La Tapa 


5.Piqueteros violentos? o...*


* Clara Britos

La situación de Argentina, como la de tantos países de América Latina, es degradante en su dirigencia política como frustrante para el pueblo que se sume más y más en la pobreza e indigencia. 

Un triste cuadro, que tiene sus causas y sus conflictos.

Por un lado, un gobierno que sigue las recetas del FMI, aunque jugando a progresista, tolerante y renovado, cuestiones que no lo adjetivizan, pues en sus filas aún se encuentran represores de antaño, corruptos varios, y es encandalosa la manera en que son reprimidos las personas que reclaman por justicia, los desocupados, porcentajes alarmantes de gente que ya no puede ingresar al circuito laboral, ni a ningún "circuito democrático", ya que casi un 50 % del país se hunde en la miseria.

Desde hace diez años, se implementa la Ley Federal Educación, causante de que los establecimientos educativos en general "colapsen" tanto en su capacidad edilicia como en la enseñanza sin contenidos académicos reales...

Gobiernos que han facilitado la irrupción de empresas expoliadoras del patrimonio Nacional y saqueadora de recursos humanos y naturales, son hoy una causa endémica de sumisión y pobreza.

Jóvenes sin ninguna preparación ni formación para enfrentar la crisis económica, terminan golpeando un bombo en alguna marcha por $ 5, porque hay que decirlo: hay dos clases de piqueteros; los que reclaman por dignidad y trabajo, piden la reactivación de fábricas y un cambio en las políticas sociales, y otros que simplemente intentan sobrevivir, tras dirigentes que persiguen otros intereses, mezquinos y relacionados a las luchas por el poder, más allá de todo, trabajan activamente a favor de este sistema, que organiza campañas criminalizando al desocupado y convirtiéndolo en un violento, golpeador de honorables trabajadores. Cómo imaginar que la víctima, el desocupado, el que ha perdido derechos avalados por la Constitución Nacional, derecho al trabajo, la educación, la vida, la salud y la vivienda... se vea convertido en un pervertido que golpea a la gente, que corta rutas "quién sabe con qué propósito desestabilizante para la sociedad trabajadora" en vez de trabajar...

Donde no hay trabajo, donde el gobierno "nogocia hábilmente con los acreedores" ¡gracias señor presidente! mientras su esposa escala hacia la gobernación de Buenos Aires... Se violan los derechos humanos, se permite que miembros de instituciones como la policía, repriman arbitrariamente a los desocupados, a los militantes de otros partidos políticos, a los pueblos originarios que impiden el saqueo de sus recursos y la contaminación de sus hábitad, que asesinen, que cometan abusos delinquiendo incluso... no son policías, solo delincuentes que visten un uniforme y tienen el escalofriante poder de la vida y de la muerte de inocentes, y actúan con total impunidad.

Nuestro presidente permite que Funcionarios corruptos, bajo sospecha y aún con pedido de captura internacional, compartan con él, la noble tarea de "dirigir los destinos de la Nación".

Todo es un alegórico cuadro de decadencia, en medio de todo, una sociedad dividida, entre trabajadores que insisten en "ser merecedores de este beneficio, mientras otros no lo tienen por vagos, ignorantes, negros, que solo quieren vivir del estado... " 

Yo aconsejaría a éstos que lean la Constitución Nacional y la Carta Universal por los Derechos Humanos... que lean las bases filosóficas de su religión, cualquiera sea ésta... que lean los principios de "igualdad" de los artículos de la Constitución de los EEUU, si es esa su visión de la libertad y la democracia, pues les comunico que lo que vivimos en este país no es democracia... El capitalismo, genera violencia y miseria en Latinoamérica, para que las potencias económicas eleven sus niveles en la economía de sus pueblos, ellos viven del capitalismo, nosotros lo sufrimos... nos mata.

Y llegamos a lo que significan los cortes de ruta en Argentina, su origen, en la provincia del Neuquén, se remonta a la época de privatizaciones y la imposición de una Ley de Educación, de la que he hecho ya referencia, o sea, miles de docentes trabajadores y desocupados de petroleras que pasaban a manos privadas, solo encontraron una manera de que un gobierno sordo e incapaz de dialogar, recibiera abiertamente un reclamo popular. Cortar la ruta Nacional 22, y el Puente que une Neuquén con su vecina provincia, Río Negro, el Alto Valle, que otrora fuera famoso por exportar sus frutos, hoy convertidos en proveedores de jugueras e industrias cosméticas extranjeras a "irrisorias" ganancias para chacareros y peones. Mientras los poderosos como Estados Unidos, país en el que tienen puestos los ojos casi toda la clase media y feudal de aquí, garantiza la nacionalidad de su industria, de sus servicios, con políticas "nacionalistas" y patrióticas... privatización, si, tal vez, pero norteamérica es para los norteamericanos...

Molesta un corte de ruta, de puente, de acceso, no molestan las empresas de peajes, que nos cortan el derecho a transitar libremente, como consta en derecho constitucional, por todas las arterias del país, ya que no existen caminos alternos, presionándonos a utilizar nuestras rutas nacionales pagando sumas siderales... y para colmo de los colmos, son una estafa, no cumplen con lo mínimo de requisitos de concesión... y solo han servido quizás para el enriquecimiento ilícito de algún funcionario político durante la décame "infame" del presidente Menen...

Cuando en Argentina, comprendamos que se debe "atacar" y dar solución a la "causa" y no al efecto... en todos los órdenes de la vida socioeconómica, de la seguridad, etc., cuando dejemos de pagar coimas por mejor servicio, cuando aprendamos que la solidaridad no es igual a "caridad" ni beneficiencia clientelista, cuando sepamos la diferencia que hay entre un "piquetero desocupado o trabajador que reclama, y "desestabilizantes" pagos por el poder de turno y los medios que buscan los favores del gobierno, cuando comprendamos, que quien tiene trabajo goza de un derecho que a otro se le niega, y que no lo tiene porque es mejor que éste... Cuando comprendamos que subversión no es igual que izquierda, que derecha no es igual que paraíso terrenal, que los extremos nunca son buenos, pero que no se puede estar bien con Dios y con el Diablo...

Esto es apenas un comenzar, no basta con no hacer daño, a veces es importante y necesario hacer el bien, defender al desprotegido, al que no ha tenido acceso a ninguno de los derechos fundamentales, y resulta ser al que más se le exige socialmente que respete el derecho de los demás... las normas de convivencia... 

Cuando entendamos que los medios masivos gráficos, radio y televisión, hoy solo aturden con una vergonzosa manipulación de la opinión pública, cuando una comedia que realza la ignorancia del pobre hasta niveles de lo grotesco, tiene más seguidores que una que solo intenta contar pequeñas historias de gente simple sin caer en la chavacanería de Tinelli; ridicularizar a la "clase baja."

Cuando aprendamos a disernir entre el bien y el mal, y nos animemos a decirlo con todas las letras, entonces, puede ser que avancemos como sociedad humana.


www.nodo50.org/dlatapa 

DLa Tapa-web:

directora Clara Britos
dlatapa_mail@yahoo.com.ar
dlatapa@yahoo.com.ar
tel:02224477927



6. Estación Villa Numancia*
Quizás hacía demasiado frío. Ya en otoño las mañanas suelen ser
escandalosamente crueles... Muy cerca y ajena está Numancia, la estación del tren que aún no muere. Se han dormido los durmientes, se han encendido los rieles y atraviesan el pueblo como lanzas ¡cuánto hieren! Pero por las noches aún se escucha la locomotora raudamente pasar...
Negra, humeante la recuerdo, cuando desde la ventana siendo una niña y con "catalejos" la observaba en su lento andar, entre nubes y estertores de hierros, agonizante recorría campos y caseríos hasta llegar a la estación, donde pasajeros ausentes aguardaban. 

En el andén el viejo fantasma...
Vendedor de música y canción, golosinas, un alfajor. La cajita vacía de monedas, se humedecía entre sus manos. Ninguna sonrisa que lo consolara.
Vos lo viste alguna vez. Eligió un vagón que olía tan mal como él, solo un perro vagabundo simpatizó con sus bolsillos.
Mientras en la noche se dan cita cien pares de ojos expectantes, cien pares de manos que se alzan...
Puedes visitarla, durante el día, te saludan los patos de una casa
vecina, alguna señora temerosa cruzará las vías murmurando algo sobre "espantos"...
Pero creerás escuchar su voz, la misma voz del vendedor. Alguna vez fue "el encargado" de la estación Numancia, pero en fin, de algo hay que vivir...
Pero, si decides caminar por los andenes, ya en la noche, el cielo caerá sobre tu espalda. La tierra se retuerce de antiguas esperanzas de vida y sueños trocados, de viejos pioneros.
Y conocerás sus historias. Lo verás, atravesar lentamente la estación, de su frente cae un sudor frío, un escalofrío te recorrerá el cuerpo...
Sus piernas parecen ajenas a él y sus movimientos son lentos mientras suspira largamente, y ese dolor que le taladra el vientre... avanzando en medio de la oscuridad, tambaleante, se aleja de las vías, del tren que ya se diluye en el horizonte de la noche, el observará su herida, por allí se le escurre la vida y creerá caminar estando muy quieto... Si él te hablara, lo haría con la voz de la estación Numancia, junto a todos sus fantasmas te
diría "Nunca perderemos nuestro lugar en el paisaje".

* de Clara Britos. dlatapa_mail@yahoo.com.ar

5 de junio del 2003, mientras Clara enviaba este escrito para la estación Villa Numancia del Inventren, -ella vive en Villa Numancia- prendieron fuego a una de las paredes de madera de su casa. 



7*
 
Querida Clara :
Comparto tu ira, tu impotencia, tu bronca , que es nuestra, de cada uno de los que te conocemos y valoramos.
Estos cobardes miserables, muchas veces pegan donde más duele, hoy les tocó a tus hijos, insisten en doblegarte, quieren verte vencida, porque saben de tus condiciones, conocen de tu templanza.
Quiero decirte que hoy muchos militantes, muchos ciudadanos decentes, que luchamos en forma diaria y desde hace tiempo, estamos junto a vos.
Te valoramos más aún, nos ponemos a tu disposición, te acompañamos en cada uno de tus actos, trasladando el afecto a toda tu familia, en especial a quienes se sintieron amenazados.
El mecanismo perverso de un sistema impuesto hace décadas, sigue vigente.
Te necesitamos con fuerzas para demostrarles que no te han vencido.
Fuerza Clara, tu lucha es la nuestra. Denunciémoslos, combatámoslos una y otra vez.
¡No dejemos que nos dobleguen!
 
* Jorge Fernando Daffra. daffra@infovia.com.ar
Presidente del FREGEN
San Luis - República Argentina
 

      8. JODER* 
       "Dejate de joder, vos y los piqueteros", le dijeron a Clara Britos, directora de La Tapa, una publicación regional de Guernica, el feudo del subsecretario de Inteligencia Oscar Rodríguez y su esposa, la senadora Mabel Muller. Britos fue interceptada el viernes por tres desconocidos que la empujaron contra un paredón y la amenazaron con matarla. Una semana antes, un hombre atacó por la espalda e intentó ahorcar a Héctor Eduardo Fernández, militante del MTD Maximiliano Kosteki, que integra la Coordinadora Aníbal verón. A principios de 2000 la casa de Britos fue violentada por 30 policías encapuchados que la arrastraron de los pelos. El jefe del operativo era el comisario Alfredo Luis Fanciotti, principal responsable de los asesinatos de los piqueteros Kosteki y Darío Santillán el 26 de junio pasado.  


 *pirulo de PÁGINA/12, 18-02-2003.





InventivaSocial
Plaza virtual de lectura y escritura

 Publicación de frecuencia cotidiana que se recibe por suscripción.
Para compartir escritos dirigirse a : editor_inventiva@infovia.com.ar
-por favor enviar en texto sin formato dentro del cuerpo del mail-

Editor responsable: Lic. Eduardo Francisco Coiro. 

Inventiva Social publica colaboraciones bajo un  principio de intercambio: la libertad de escribir y leer a cambio de la libertad del editor de publicar o no cada escrito. los escritos recibidos no tienen fecha cierta de publicación. Y se editan en ediciones cotidianas bajo ejes o nudos temáticos creados por el editor.

Las opiniones firmadas son responsabilidad de los autores y su publicación no implica refrendar  los dichos, datos ni juicios de valor emitidos por los autores.

La protección de los derechos de autor, o resguardo del copyrigt de cada obra queda a cargo de cada autor. Inventiva solo recopila y edita para su difusión pública los escritos que cada autor desea difundir.

Inventiva Social no puede asegurar la originalidad ni verdadera autoria de  obras recibidas, solo podemos verificar que un autor con nombre Y/o seudonimo , y una dirección personal de mail nos envia un trabajo. y que este fue aceptado por el editor para publicarlo.


Puedes Recibir este correo porque eres uno de nuestros amigos.
 O porque tu dirección de correo electrónico pertenece a un medio de comunicación Y/ o editorial.
O porque eres una personalidad de la cultura y las ideas que nos ha sido recomendada por alguno de nuestros amigos comunes y por eso está tu dirección incluida en la lista de envio selectivo a la que llamamos "Personalidades, Medios y Amigos". 

SI NO QUIERES recibir este mail enviado desde mi correo de Infovia o hotmail responde al mismo con asunto "baja" o "remover" a la dirección: inventivasocial@hotmail.com


Como recibir inventiva desde grupos de correo?

-Para recibir mensajes en HTML, INSCRIBIRSE en el grupo de correo radicado en eListas.net, con un mail vacio dirigido a inventiva-alta@eListas.net

-Para recibir mensajes en SOLO TEXTO, sin formato, INSCRIBIRSE en el grupo de correo radicado en yahoo, con un mail vacio dirigido a
 inventivasocial-subscribe@gruposyahoo.com.ar

Quienes han elegido recibir inventiva desde los grupos de correo radicados en eListas. net o Yahoo, encuentran en cada correo instrucciones para la baja, la cual deben tramitar desde la dirección de correo donde se inscribieron con un mail vacio a :
 inventiva-baja@eListas.net (inscriptos en eListas.net)  
o inventivasocial-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar (inscriptos en yahoogroups) 

Para leer escritos anteriores: 

http://www.eListas.net/lista/inventiva/archivo_______________________________________________
Nettime-lat mailing list
Nettime-lat@nettime.org
http://amsterdam.nettime.org/cgi-bin/mailman/listinfo/nettime-lat