juanjose on Thu, 6 May 2004 00:53:05 +0200 (CEST)


[Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[nettime-lat] invitacion: club de periodistas


Infograma

Ricardo Caballero, Pablo Castro, Mónica Martínez, Juanjosé Rivas.

 

Exposición.

7 de mayo del 2004 19:00hrs.

Club de Periodistas de México, A.C.

Filomeno Mata No. 8. Col. Centro México 1 D.F

 


La generación de eventos, que llegan a ser estimados importantes para convertirse en noticias explotables periodísticamente, es considerada como un elemento volátil, efímero y en esencia transitorio. La noticia, posee una vida que depende directamente de su tamaño y volumen, el cual afecta su trascendencia e implicación social, dejando con esto una huella (casi imperceptible) dentro de la memoria colectiva. Lo que hoy es noticia, mañana será sólo un absurdo rumor.

 

De esta manera, la iniciativa del colectivo compuesto por Ricardo Caballero, Pablo Castro, Mónica Martínez y Juanjosé Rivas es tomar este punto de partida, como motor creativo, para la realización de una pieza procesual que combina distintos medios surgidos de la información impresa, su manipulación, almacenamiento y reproducción. Para con esto crear una representación plástica y secuencial de una noticia, acontecimiento o tema periodístico.

 

El periodo de exhibición está compuesto por una semana de trabajo dentro de las instalaciones del club de periodistas con el fin de analizar la información y construir la o las piezas para mostrar después (durante la semana siguiente) los resultados obtenidos.

 

 

CALENDARIO DE TRABAJO

 

  a.. 7 de mayo del 2004 presentación de la exposición e inicio del proceso de trabajo.

  a.. 7 al 13 de mayo del 2004 se realizará el seguimiento y recopilación de la información en distintos medios para elaborar su representación plástica. El montaje y producción de la obra estará abierto al público.

  a.. 14 de mayo del 2004 clausura y presentación final del trabajo realizado durante la semana del montaje y exhibición.

  a.. 14 al 21 de mayo exhibición de la pieza final.

  a.. En la inauguración y la clausura (7 y 14 de mayo) se realizará una presentación a los medios. Dicha presentación se llevará a cabo en el patio principal del Club de periodistas A.C. 
 

_______________________________________________
Nettime-lat mailing list
Nettime-lat@nettime.org
http://amsterdam.nettime.org/cgi-bin/mailman/listinfo/nettime-lat