:: óscar a. garcía :: on 24 Oct 2000 05:53:41 -0000

[Nettime-bold] :: [-] 70 ::

Title: :: 100 to 50 :: _un proyecto en red de óscar a. garcía
:: [-] 70 ::

: : [-] 100 to 50 : :
<simulaciones>
un proyecto en red de óscar a. garcía

_la industrialización del olvido >

"Si hasta no hace mucho estar presente era estar cerca, físicamente cerca del otro, en un cara a cara, un frente a frente en donde el diálogo era posible por el alcance de la voz o de la mirada, la llegada de una proximidad mediática fundada en las propiedades del dominio de las ondas electromagnéticas parasita el valor del acercamiento inmediato de los interlocutores, y esta súbita pérdida de distancia se refleja en "el ser ahí", aquí y ahora. Si desde este momento se puede no sólo obrar sino "teleobrar" -ver, escuchar, hablar, tocar o incluso sentir a distancia-, surge la posibilidad inaudita de un brusco desdoblamiento de la personalidad del sujeto que ya no podría dejar intacta durante mucho tiempo "la imagen del cuerpo", dicho de otra manera la PROPIOCEPCIÓN del individuo... Tarde o temprano, esta íntima percepción de la masa ponderal perderá toda evidencia concreta, liquidando al mismo tiempo la clásica distinción entre el "adentro" y el "afuera", ya que el hipercentro del tiempo real (o, si se prefiere, del presente viviente) del cuerpo propio -EXOCENTRAMIENTO-, con lo que la noción esencial de ser y obrar, aquí y ahora, perderá todo sentido."

Paul Virilio

81.soledad. > ! www.planetax.com.mx

oscar a. garcía
:: escenas familiares ::

[320 x 240 pixeles | color 24 bpp | 16370 bytes]

impresión digital | ciudad de méxico, 2000

:: setenta y dos ::

:: la compulsión a la repetición nos lleva a encontrarnos en esos momentos en que ciclicamente las cosas continúan > tú allá y yo acá > juntos en la linea del tiempo > en su velocidad > en la linea telefónica > otredad > "me quedé sola de nuevo" dice la voz grabada de mi madre > en una cinta magnética > es la voz de hace un instante > no del ahora > no del aquí > no de este tiempo presente que ya no es > "me quedé sólo de nuevo" > pienso también > en el justo momento en que citlali dice que estar conmigo representa vivir en un infierno > ella termina de decirlo > yo acepto de nuevo la soledad > otra vez > otra vez > mi madre también lo dice > su voz en cinta magnética > como un imán > "sus palabras en el aire > colgando para que todos las escuchen" > recuerdo > soledad> discontinuidad. ::

[ ver en web ]
]::setenta y dos::[ |2410::año::00|