Pluma on Mon, 8 Oct 2001 14:39:02 +0200 (CEST)


[Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[Nettime-bold] "Pluma y Fuente" Nº 182 del 08/10/2001.


______________________________

Logos Traducciones - www.logos.it
______________________________
"Pluma y Fuente" del 08/10/2001. Edición Nº 182.
Informaciones seleccionadas por Reporters Online

EDITORIAL DEL DÌA.
Además de la «guerra justa o injusta» existe la «paz justa e injusta». Por eso ahora se va a la guerra para desarmar a quienes primero nosotros mismos armamos. Entonces, no era una «paz justa».

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.parentesi.vedi?Hlingua=es&Hcodice=342

ÁFRICA
- La Comisión Económica ONU para África (CEA) afirma que los atentados en EE.UU. no provocarán graves consecuencias en la economía africana. Otros organismos están en desacuerdo.
- Nigeria: en la ciudad de Kaduna se reavivan los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes. Incendiadas tres iglesias y varios locales comerciales.

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.news_es.print?H=Africa&D=08-OCT-2001&L=es

ASIA-PACÍFICO
- Enlaces «web» de los principales medios de información en la zona del Golfo Pérsico y de Afganistán para seguir directamente las noticias del área.
- Expertos de Camboya actualizan los datos sobre el turismo sexual en esa nación. El 22 % de los «turistas» son «cazadores de sexo».
- Osama bin-Laden advirtió ayer a Estados Unidos de que ´´no tendrá seguridad hasta que no viva en paz el pueblo palestino´´.
- China Popular, Malasia y Japón apoyan los ataques contra los Talibán. Vietnam pide que sean suspendidos. Mientras tanto Junichiro Koizumi visita Pekín.
- John Howard, conservador, actual Primer Ministro de Australia, y Kim Beazley, laborista, principales rivales de las elecciones del 10 de noviembre.

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.news_es.print?H=Asia&D=08-OCT-2001&L=es

EUROPA
- Hoy en Luxemburgo los 15 de la Unión Europea toman medidas para congelar los fondos de organizaciones terroristas y deciden sobre todo el método para proceder en esta materia.
- Sigue sin solución el misterio sobre las causas de la explosión del avión ruso TU-154 en el Mar Negro: ¿Atentado, mísil ucraniano, mísil turco, accidente técnico?
- En un grave accidente en el aeropuerto de Milán podrían haber muerto al menos 100 personas según la agencia italiana ANSA. Por ahora otras fuentes confirman sólo 16 víctimas.

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.news_es.print?H=Europa&D=08-OCT-2001&L=es

IBEROAMÉRICA
- Los EE.UU. desclasificarán 5 mil documentos secretos sobre los años de las dictaduras militares en Argentina. Lo había prometido Bill Clinton.
- Vicente Fox, Presidente de México inicia una gira por cinco naciones de Europa que concluirá en China Popular. Comercio y crisis internacional son los temas de su agenda.
- Numerosos países latinoamericanos apoyan las acciones militares contra los Talibán y piden, al mismo tiempo, prudencia y medida para reducir los costos humanos.
- Entra en actividad nuevamente el volcán Popocatépetl en México mientras en la región del Pacífico se siente un fuerte terremoto 6,1 grados de la escala Ritcher.
- Un millón de cubanos expresa su repudio al terrorismo y reitera su solidaridad con los EE.UU. Fidel Castro recuerda las víctimas cubanas del terrorismo.
- Ex generales y ex ministros peruanos acusados de haber organizado un golpe militar en marzo del año 2000 para sustituir a Alberto Fujimori.

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.news_es.print?H=Iberoamerica&D=08-OCT-2001&L=es

INTERNET
- 7 de octubre, Vº Día Global del Aprendizaje a Distancia: viaje alrededor del mundo a través de Internet. Participan numerosas comunidades hispanas en todos los continentes.

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.news_es.print?H=Internet&D=08-OCT-2001&L=es

LENGUAS
- UNA BUENA PALABRA: «Catástrofe humanitaria».

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.news_es.print?H=Lingue&D=08-OCT-2001&L=es

MEDIO ORIENTE
- Las declaraciones de Ariel Sharon, fuertemente críticas con EE.UU., reavivan el debate sobre el «nuevo» papel de Washington en Medio Oriente y entre las naciones árabes.
- En las primeras horas de hoy dos palestinos mueren en la Franja de Gaza bajo los disparos de soldados de Israel.

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.news_es.print?H=Medio&D=08-OCT-2001&L=es

MUNDO
- Ministros de Finanzas y Economía del G/7: «La reactivación económica retardará pocos meses pero el momento será superado sin grandes problemas».
- Phillip Knightley, australiano, autor de varios libros sobre el lenguaje en tiempos de guerra, analiza la frase de Hiram Johnson: «La primera víctima de la guerra es la verdad».

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.news_es.print?H=Mondo&D=08-OCT-2001&L=es

NORTEAMÉRICA
- La Cámara de Representantes de EE.UU. aumenta un 9 % los fondos destinados a financiar las actividades de espionaje y contraespionaje.
- El Secretario de la Defensa de los EE.UU. confirma que esta noche en Afganistán han sido lanzadas 37.500 raciones alimentarias a las poblaciones más necesitadas.
- A casi un mes del 11 de septiembre comenzaron ayer domingo los ataques a las bases de «Al Qaeda» en Afganistán. Los dicursos de George Bush y Tony Blair. Mísiles «Cruise» contra 8 ciudades.
- En la actualización de la Lista de los EE.UU. de las organizaciones del mundo definidas «terroristas» aparecen 28 grupos. Los que entran y los que salen.

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.news_es.print?H=Nordamerica&D=08-OCT-2001&L=es

Pluma y Fuente (c) Reporters Online Srl - www.reportersonline.org
Para inscribirse o cancelarse clicar:

http://www.reportersonline.org/owa-k/press.mail_gest.form?Hlingua=es