pedro lopez casuso on 31 Oct 2000 06:40:37 -0000

[nettime-lat] abrir la educacion

santos
encuentro que describes los problemas de fondo de manera muy precisa y
fundamentada y que propones soluciones sensatas.
te felicito por tu trabajo aunque supongo que en la universidad
te deben haber linchado moralmente aunque veo que no te han destruido los
burocratas.

ahora permiteme un par de comentarios breves:

1- nicholas negroponte (como ustedes saben, director-fundador del media-lab
de mit. boston, mass) escribio una vez en sus famosos e increibles articulos
de la ultima pagina de la revista wired: "lo peor de la educacion gratuita
es que no terminamos de pagarla jamas".

2. la otra cosa tambien tiene que ver con la revista wired, en cuyo primer
numero en mayo de 1993 encontre un articulo titulado "school's out", de un
tal lewis parelman, en el que se enfocaban los problemas agudos de la
educacion en los estados unidos, y la clase de educacion que se necesita
para vivir en el siglo xxi. altamente recomendable su lectura (asi como
recomendaria la lectura de su ensayo, amigo santos) si es del interes de
alguno , haganmelo saber.

...pez
--