VIDRAL on 22 Nov 2000 20:01:23 -0000

RE: [nettime-lat] netart + artistas digitales

Estoy interesado en los temas pero desgraciadamente no tengo
acceso a internet por que no me lo permiten espero que ustedes me mantengan
informado.
Muchas Gracias
Saludos
   Carlos

Hola, Brian, muy buena tu propuesta.
Propongo ampliarla a todos los artistas digitales, personalmente no trabajo
en nada para la net,
la uso como medio de comunicación y no de espresión,
pero si realizo furiosas "digital movies" para megapantallas, para mi la
net, todavía está en pañales
para soportar desafíos artísticos serios, pero son apreciaciones muy
personales.
Puedo convivir y aporyarme mutuamente con los netartistas.
Propongo menos discusiones antediluvianas y generar en cualquier lugar del
mundo,
un laboratorio de investigación digital latino, que sea a su vez un
incipiente centro de Realidad Virtual
Latina, total talento nos sobra. Solo debemos "robarle" al sistema, algunos
millones de dólares.
Quienes esten interesados en este tipo de proyectos compartidos, que nos
conectemos por correo privado.
Nosotros disponemos de extenso y variado material digital, de artistas
argentinos, uruguayos, chilenos de
primerísimo nivel expresivo e ideológico. Disponible para ser presentado en
el lugar al que seamos convocados
La próxima semana estamos en NY y luego en Toronto, nos interesaría
concerlos en persona a aquellos
que residan por allí.  Este material estará con nosotros:

Jorge  Colaccini
ROSARIARTE
Un espacio Virtual  para  la  difusión  del  Arte  y  la  Cultura en
Rosario.
Adolfo  SchneideWind             Imagen  Virtual  y  Digital  en  CD-ROM
"Acercándome al Centro Imaginario de la Mente" ShowAudioVisual
1º Puesto Beca  Informática  Artística       Cat. (C) Senior  año  1998/99
Subsecretaria  de Cultura  de  la  Pcia.  de  Santa  Fe
Lic.  Alfredo A.  Aguirre               Opinión, Pensamiento y Cultura
Digital
"Nosotros:  entre  las  Tradiciones  y  lo  Eterno"
(Bs. As.)  Integrante  del  proyecto  Universidad  Virtual  LatinoAmericana
Ricardo  Domanico                          Música  Midi,   Sintetizador,
Samplers,
secuencias  y  guitarra midi,  presentando  su  CD-ROM  "Kubrick"   18 ´
Ricardo Miechi         en  Percusión  Sintetizada  (sonidos y sets del
mundo)
Claudio Pilistrelli  y  Marcelo Mano: "ArgenDinos"  CD-ROM  interactivo
Este CD  sobre Dinosaurios Argentinos  contiene información sobre muchas
especies de dinosaurios halladas  en varios yacimientos en el territorio de
la República Argentina.
Paulo Saavedra  (Chile):   "Par(r)a  Nicanor"     Páginas  Web & Antiweb
Páginas  en  honor  al  poeta  chileno  Nicanor  Parra
Enrique  Aguerre   (Uruguay)                                       VideoArte
Digital
1) "Traza"   3´ 25´´            A partir de una obsesión plástica, sampleo
de
imágenes cinematográficas, televisivas y animación digital;
una reflexión sobre el específico de estos medios.
2) "Cautiva Orbita"   5´
Un viaje eléctrico entre las imágenes lluviosas.
3) "No veo nada"  (a fuckin` green place)   4´
A partir de un texto del filósofo Ludwig Wittengstein la posibilidad de ver
o no ver.
Todas con la música  digital de Alejandro Aguerre
María  Eugenia  Tamborenea      "Funky Pochoclo"
(argentina,  desde  Barcelona)   Animación  3D   30´´  Soft:  3D Studio Max
Jorge  Sad   (Bs. As.)    Músico  Compositor        presenta    "VOX II"
10´
Ricardo  Pons   (Bs. AS.)   Identidad Nacional   "ADN(i)"  4´  VideoArte
Digital.
Haciendo un paralelo entre individuo y sociedad:  ¿Será posible deducir  el
código genético colectivo de los argentinos, el cual permitiría
definirnos / identificarnos en forma absoluta, sin caer en las trampas de la
fragilidad / torcimiento / falseamiento de nuestra memoria colectiva?
Juan  José  Flores                                      Ilustraciones
Diseño  Gráfico
Iván  Ravinovitch              Ilustración  e  Imágenes  Virtuales  (3D Max)
Alvaro  Jiménez  y  Juan  Carlos  Romero   (Bs. As.)
Rufus  Editorial Multimedial: "Observador Daltónico"   Revista  +Cd
De  manera  interactiva,  presenta:  videos  experimentales,   imágenes,
animaciones.  En  esta  edición  presenta  entre  otros  a
Paloma  Catalá  del  Río:  "Espíritu  Cosmético"  CD-ROM  interactivo
Anahí  Cáceres        (Bs. As)      VideoArte  Digital
 "Laberinto"  2,5´
Páginas Web:
"ArteUna, Espacio de Arte Múltiple" Página Cultural
"X Para Allelo X"  Página de Arte- Web  interactiva
Imagen Digital:  "Artioficio"
Susana  Romano     (Bs. As.)      Artista  Plástica  Digital     Diseño
Gráfico
Alejandro  Aguerre    Músico  Digital  presenta  su Cd  "Amanita  Loops"
Es  un  viaje perceptivo  inducido  por  los  sonidos  digitales
(Uruguay)
María Andrea de Nardis  y  María Eugenia Tamborenea   "The  Scuincles"
2´30´´   (argentinas,  desde  Barcelona)           Animación   3D  Studio
Max
"Cruiser"  Diseño de Naves Espaciales  Iván Ravinovitch   (Imágenes 3D)
Richi  Dománico  (Música)   Adus  (Montaje A.V.)      AudioVisual  3´ 25´´
Paula  Romero,     Fabián  Romero
Fotografía  Digital
Promo - catálogo "Rd 2000"  4´.  CD-ROM
Proyecto de investigación de Imagen Digital & MultiMedia:
 "AutorMedia I": "Dreams Stereo", "La Puerta Digital",
"GameExtrem1, 2, 3" "Catálogo 1999" 25´ (CD-ROM)
 "AutorMedia II": "Plus", "Crea". 10´ (CD-ROM)
"AutorMedia Nacional" (varios autores) 15´ (CD-ROM)
"Taller en el Paraíso" (CD-ROM) Experiencia digital en la
Facultad de Artes de Oberá, Misiones, setiembre de 2.000.-
Este trabajo está integrado por 10 películas digitales:
Taller Digital - El Paraíso del Color - Cataratas - Fiesta
Espejito de colores - Necesidad - Reflej.Arte - Queserá
Identidad  y  Documentación - Tiempo total: 22´ 30´.-
Autor Adolfo SchneideWind.- (estreno)
"Mirándome en tu mirada" Homero Perera  Música
"El Paisaje Electrónico" Dan Arenzon, 10´ (CD-ROM)
"SisterSister" Silvina Szperling, 8´ (Video)
"Lennon" Richi Dománico 10´ Show Digital en CD-ROM
"BieModa, Soft" 12´ Digital Movie (CD-ROM) estreno.-
Experiencia Psicodélica en la IV Bienal Arte Moda 2000
"RR como río" 1999 11´ Betacam SP
"RR como río" (Deep Mix) 1999 4´ Betacam SP
Realización Enrique Aguerre, música Alejandro Aguerre
Animaciones 2D elaboradas digitalmente.
"Contracuerpo" Enrique Aguerre, (CD-ROM) 2000 12´
asistente Gastón Gorga y música de Alejandro Aguerre.
"Bello como vello" de Patricia Bentancur, año 2000
Video editado digitalmente y con música electrónica.
"E True Hollywood story" de Martín Sastre, año 2000.
Video que narra una historia apócrifa de una personalidad,
con la estética del canal amarillista "E enterteinment".
"Make me remember" Marina Zerbarini, 1´ 17´´(CD-ROM)
 "Cool", Imágenes Fluídas. 2´ 17´´. (CD-ROM) estreno.-
 "Cuatro objetos lúdicos". Brian Mackern, 12´ (CD-ROM)
"Antares, Un mundo de Fantasía"   6´ 30´´ (CD-ROM)
"Aire Libre"  5´ 15´´ (CD-ROM)  estreno.-
"Angel de Lata" Revista Digital de los Chicos del Pueblo
 Grupo Cultural "La Vagancia", 7´ 38´´ (CD-ROM)
"Sudtopía"  Ricardo Pons, Video Digital  5´
"Chéguevara, La Ultima Estrella"  4´ 20´´ (CD-ROM)
"Yanomami, Maestros del Diseño y del Color" Los primeros creadores
sudamericanos
hace ya casi 30.000 años, los Hombres Originales produciendo el mejor Arte.
9´ CD-ROM
(Argentina, Uruguay, Venezuela). Realización Adolfo SchneideWind, Música.
Alejandro Aguerre.-
Quienes desen mayor información visiten nuestras páginas, además los mejores
pensadores digitales de nuestra
región, nos van acercando permanentemente, su más jugosos y últimos
conceptos referidos al Fenómeno Digital.
Estamos dispuestos a participar en proyectos compartidos con todos aquellos
de mente abierta que les interese
profundizar el desarrollo del Talento Digital Latino.
 Quienes dispongan de materiales para sumar a esta Muestra del Talento
Digital Latino,
serán bienvenidos, bienrecibidos y biendifundidos.

Adolfo SchneideWind
Laboratorio para el Desarrollo
de la  Inteligencia Digital
www.citynet.com.ar/inteligenciadigital