pedro lopez casuso on 1 Dec 2000 04:17:04 -0000

[nettime-lat] e-mail mis pedazos

ola todos

el evento llamado "rememorando el arte de accion"
a celebrarse en el museo de arte contemporaneo de
maracay mario abreu y en el cual estaba programado
la realizacion de 4 performances y una conferencia
sobre el tema, incluyendo el proyecto e-mail mis pedazos
y tattoo virtual con la participacion de 40 artistas remotos
entre ellos siete (7) de esta lista, ha sido pospuesto hasta
nuevo aviso.

la informacion se nos hizo llegar ayer, via telefonica, apenas
a seis horas de celebrarse el encuentro, cuando todo estaba
listo, se habian cumplido todos los tramites y los participantes
y sus colaboradores se disponian a trasladarse al museo para
dejarlo todo a punto y aumentaba la expectativa en una audiencia
local que habia sido convenientemente convocada por prensa escrita
radio y television local, y via oral, por los 4 artistas participantes:
narvis bracamonte trinidad inserri, cesar leon y quien les habla.

lo cierto del asunto es que telefonicamente un funcionario de
eventos del museo, nos explico que habia surgido una "crisis interna"
al ser destituida la directora de la institucion intempestivamente
(avatares de la revolucion militar-chavista, creo) para substituirla por
la esposa de un militar que aspiraba a dirigir el museo, una de
las posiciones culturales "intocables" y que dotan a sus titulares del
mayor prestigio a nivel local.

el funcionario en cuestion se limito a explicar que la noticia
publicada en un matutino de aragua, habia impactado al equipo
de colaboradores de la directora destituida de tal modo
que "no se encontraban de animo" para realizar el evento, ya que
"en la manhana se dedicarian a despedirse de la saliente, y en la tarde a
recibir a la entrante", por lo que toda actividad programada
por eventos quedaba suspendida.

--suspendida? --pregunte

--pospuesta-- corrigio la funcionaria-- hasta que reprogramemos la agenda
con la nueva directora.

--y quien tomo la decision de posponer?-repregunto

--aqui, nosotros?

--quienes nosotros?

--la junta directiva.

asi las cosas, opte por ir al terminal de autobuses
a recibir a dos fotografos que venian en camino desde la ciudad
de caracas a cien kilometros de distancia, y con cuyos gastos he debido
correr.

a esta hora, aun impactado por la noticia, simplemente espero reunirme
con los otros perfomantes para considerar la situacion y la seriedad
del compromiso asumido por el museo, a fin de tomas o no acciones
al respecto a nivel legal o de opinion publica ya que nosotros hemos sido
perjudicados evidentemente por los procedimientos y decisiones
de algunos funcionarios de la administracion de la cultura.

lo cierto es que no nos han tomado en cuenta para nada, ni el esfuerzo y
gastos en que hemos incurrido, ni el esfuerzo espiritual y moral por
presentar nuestra obras, ni el esfuerzo gigantesco de tantos colaboradores
espontaneos. ya les decia yo que uno tiene que ir a esos museos
con un panhuelo en la nariz.

aun asi, tomando en consideracion que el soporte tecnico y economico del
museo es en cada caso particular de importancia, yo pienso que he de esperar
un tiempo prudencial no menor de una semana, la reprogramacion del evento
en agenda.

en cualquier caso, le informo a los participantes de nettime-l
que el performance esta hecho, pues a lo largo de este mes
he debido realizar pruebas y experimentos que arrojan suficientes
imagenes para cubrir con creces las expectativas.

asi que solo necesito tiempo para reprogramar mi plan
en el caso de que el museo --todo es posible en este tercermundismo
militante e irreparable-- definitivamente incumpla sus compromisos con
nosotros.

gracias por la atencion de todos
y espero puedan comprender la situacion
embarazosa en la cual me han puesto
las circunstancias ajenas a mi voluntad
y la actitud poco seria de quienes pretenden
arroparse con el arte y la cultura
para burla de todos.

les pido un poco de paciencia

...pez