Quim Gil on 8 Dec 2000 05:58:24 -0000

[nettime-lat] [Fwd: [tort] 2001]

Saludos de nuevo.

Antes que nada, muchas gracias a Lee y Carlos por sus fotos. Más abajo
doy el enlace donde se encuentra mi trabajito. Gracias también a Sonia
por la pista a fotos y más fotos.

Aprovecho para adjuntaros la última de mis Cartas a Tort, una especie de
boletín epistolar que mantengo con mi tortuga. El destino nos separó
cuando me fui de Barcelona a Londres el año pasado, Tort se encuentra en
casa de mis padres -vivendo como un rey- y desde hace unos meses le
envío emails con los textos que voy escribiendo y otros temas derivados.
Nada, un par de cartitas al mes a lo sumo puesto que como es una tortuga
lee más bien despacio.

Más sobre Cartas a Tort en http://www.egroups.com/group/tort . Te puedes
suscribir para recibir las cartas siempre y cuando no te chives a Tort
(si se entera me mata).

Hasta ahora.

Quim Gil

Click Here!
eGroups Mis grupos | tort Página de presentación

Estimat Tort,

Cada vez que voy a escribirte repaso la última carta que te envié y me
doy cuenta de lo rápido que va todo.

Te explico algunas cosas sucedidas por orden cronológico:

- El posgrado de periodismo digital de la http://www.uoc.es empezó con
su segunda edición. Este año hay más personas apuntadas, 53, y más
repartidas geográficamente llegando hasta América Latina. Visto lo
visto, diría que nos lo vamos a pasar bien.

- He cumplido 30 tacos. Aún no consigo tormarme a mi mismo muy en serio
pero dicen que ya llegará. Mi padre me envió un email diciéndome que
aproveche esta década que tengo por delante. Él sabrá lo que se dice,
creo que esta vez le voy a hacer caso.

- He publicado un par de textos más, "Pérdidas" y "Cinco variables de tu
libertad"
http://infonomia.com/tematiques/archivo.asp?idm=1&idrev=13&numMax=0
Este último ha suscitado las respuestas de varias personas (conocidas,
desconocidas). Lo que incrementa los ánimos, esa antesala del ego. :)

- He vuelto a compartir sueños con http://putput.es . Ya sabes, los
sueños sueños son. Falta soñar más y falta que empiece a cristalizar
toda esta energía onírica, pero el primer paso está dado.

- He dejado de trabajar para http://www.ncco.com . Me sabe mal por la
gente con la que he disfrutado tanto durante este medio año, pero los
proyectos cada vez eran más *corporate* y me dejaban menos margen para
las luces, la improvisación... y los sueños, claro.

- Me he planteado por primera vez si era el momento de dejar Londres,
pero he pensado que no. Antes de cruzar el Atlántico o los Pirineos
quiero probar antes qué puedo pintar yo en la escena
dígitoartísticocrítica de esta megaciudad. Con buenas ayudas de buenas
gentes estoy contactando con buenas personas con las que creo que
comparto buenas maneras de ver las cosas. Ya te contaré.

- Y Alfons Cornella me ha vuelto a invitar a esta conferencia tan
especial que organiza, en la que cada persona tiene sólo 5 minutos para
"pronosticar" qué sucederá en Internet el próximo año. Si quieres/puedes
acercarte, es el próximo miércoles en la Fira de Barcelona. Las tortugas
tampoco pagan.
http://infonomia.com/conferencias/

Este año he querido preparar algo más elaborado. Sigo sin tener ni papa
de diseño, pero como mínimo me muevo mejor con el Fireworks y el
Powerpoint. Total, que me he atrevido con un fondo visual que
-supuestamente- irá cambiando en consonancia con los cinco minutos de
oráculo barato. Si quieres verlo se encuentra en
http://www.egroups.com/files/tort/internet2001.ppt

Lo siento: pesa más de 4Mb pero es incomprimible, y eso que no hay ni
sonido ni animaciones. Son 4Mb de imágenes y (ejem) conceptos.
Sinceramente, no sé qué sensaciones generarán estas imágenes en tu
pantalla, puesto que están pensadas como telón de fondo de una charla,
pero seguro que algo explican. Ya me dirás.

Cuídate e hiberna un poco, que no te sentará mal. Según mi libro de
Ciencias Naturales de cuando tenía 10 años tú deberías estar durmiendo
durante los meses de frío. ¡Que no te enteras!

Te quiere,

Quim

cartas anteriores: http://www.egroups.com/messages/tort
subscribe: tort-subscribe@egroups.com