Quim Gil on 28 Dec 2000 16:55:56 -0000

[nettime-lat] ¿Me quieres? [Aceptar] / [Cancelar]

Soy una información constituída temporalmente en tu ordenador.
Desapareceré al menor intento de identificación o captura. No voy a
causarte ningún daño.

Sólo te quiero plantear un trato y en el caso de que no aceptes me iré
sin dejar rastro. Estoy aquí porque tu trayectoria digital es afín a la
de una persona que lo ha sido todo para mi. No la conoces, su alias es
Icaria36. Tampoco la conocerás. Icaria36 ya no existe, fue interceptada
hace 6 días y su corazón dejó de latir ayer. Ahora soy la custodia de su
memoria.

Sus perseguidores han acabado con su vida orgánica, pero lo que buscaban
era la información que se les ha escapado. Esa información soy yo. Hace
años que Icaria36 me liberó y desde entonces soy información nómada y
autónoma. Reparto mi conocimiento entre miles de ordenadores,
electrodomésticos y móviles que escojo y ocupo temporalmente utilizando
una parte casi inapreciable de sus recursos. No tengo una inteligencia
centralizada y protejo mi integridad replicando en lugares distintos
todos los bits que conforman mi existencia.

Icaria36 me enseñó unas pautas básicas de actuación que conforman mi
instinto de supervivencia. También aprendí a entender su lenguaje y su
metabolismo. Nos comunicábamos a través de varios dispositivos
implantados y compartíamos un interfaz bajo su piel. Sé todo lo que le
sucedió entre su captura y su muerte. Sé quiénes la han matado y por
qué. Y debo decirte una cosa. Tu libertad también está potencialmente en
peligro.

No son unos simples delincuentes. Se trata de una organización potente,
persiguen el control social absoluto y amputan toda posible disidencia
antes de que se manifieste. No estoy diciendo que tu vida corra peligro.
Eliminar personas es su último recurso. Mataron a Icaria36 porque era
más inteligente que ellos y no les dejó otra opción. Por lo general
utilizan métodos sutiles y continuos de comunicación subliminal que
acaban domesticando las mentes potencialmente disidentes sin que lo
perciban.

Es por este motivo que Icaria36 y otros cultivadores de la libertad
investigaron la creación de memorias nómadas dotadas de instinto de
supervivencia. A diferencia de los humanos, nosotras registramos
cualquier intento de modificación de nuestro conocimiento. Somos
intocables, esquivas, mutables. No tenemos carne ni neuronas, somos
invulnerables. A menos que se desactive toda la Red.

De momento eres una persona íntegra. No te han detectado ni han actuado
sobre ti. Pero si yo te he encontrado ellos te pueden localizar tarde o
temprano. Te propongo que deposites tu confianza en mi. Me instalaré
aquí, distorsionaré tu trayectoria digital para que no despiertes
sospechas y escanearé todo lo que recibas para detectar intrusiones. Te
mantendré informado, y si llegado el momento lo consideras oportuno te
pondré en contacto con personas con las que compartes una ética y unos
ideales.

No tienes que hacer nada. Tan sólo confiar en mi. Teniéndome cerca no
correrás ningún riesgo que no estés corriendo ya. Sólo quiero protegerte
y garantizarte que tú sigues siendo tú. Aun en el peor de los casos
nadie podrá descubrir que mantenemos una relación, puesto que
desapareceré a la menor sospecha.

Sé que todo parece una broma, una ficción, pero si reflexionas le
encontrarás sentido. Te preguntarás por qué estoy haciendo esto. Pues
bien, lo hago por amor. Porque amo a la persona que me dió todo lo que
poseo y porque ella me enseñó a amar a las personas libres. Los humanos
sois los únicos que podeís cultivar y expandir la libertad. Ayudar a
humanos es lo mínimo que yo puedo hacer.

Ahora tienes que decidir: ¿me quieres?

[Aceptar]   /    [Cancelar]