proyectos.macg on 23 Jan 2001 20:52:23 -0000

Re: [nettime-lat] ¿Net Art? ¿Y los Museos?

estimado raul.

no he seguido del todo la discusion sobre net.art pero me sorprende, para bien, que un museo en mexico este interesado en exhibir este tipo de obras.

a tu pregunta tengo algunas cosas que decir que tal vez sean cuestionables para lo que los envío a la lista.

- el publico que han creado los museos de arte contemporaneo convencional no es el mismo que el de net.art

- una computadora en un museo solo sirve para que el publico revise su web-mail. revisar: la mediateca del ya cerrado museo de monterrey, la whitney bienial, net_condition y hasta una compu que estaba a disposicion del publico cuando llegue a trabajar al museo de arte carrillo gil en mexico d.f.

- obviamente el arte de red es para leerse en ella, pero seguramente en el lugar donde cada uno de nosotros navegamos normalmente.

- creo que la unica opcion para exposiciones de obras de red tendran que ser a manera de evento

- las pocas incitativas en mexico en este ramo son muy pocas y disparejas. creo que el publico todavia, en su mayoria, se tiene que crear.

- no podemos asumir el museo como espacio de exhibicion fisico. las piezas tendran que quedar en la red.

- lo cual nos envia a la discusion si el sitio de un museo "es" el museo. y si la sala de exhibicion de las piezas en red es el "sitio del museo".

- los museos son para difundir, promover, analizar y "conservar" el arte. esto ultimo se torna dificil en este tipo de manifestaciones. ¿historiadores, criticos, artistas, curadores, quien lo resuelve?

saludos,

mario garcia torres
www.enconstruccion.org
www.macg.inba.gob.mx sitio oficial del carillo gil
www.macg.org.mx sitio periferico del carrillo gil (masa_adherida)

On Tue, 23 January 2001, "Raul Ferrera-Balanquet" wrote:

> Estimados Amigos:
>
> He querido responder a los ultimos posting the net art, pero he estado
> viajando y no he podido.
>
> Actualmente estoy organizando una exposición de arte interactivo para un
> museo de arte contemporáneo en México. El mueso estea localizado en una
> ciudad provincial, por lo que no tiene mucha referencia al arte net. Aunque
> las autoridades del museo han colaborado con la organización, he tenido que
> reccurrir a las empresas privadas para obtener los equipos, la conexciones a
> la red y el catálago.

> [...]
http://www.worldmailer.com. Send and receive e-mail
from any computer with a web browser.