Laura Baigorri on 24 Jan 2001 20:36:29 -0000

Re: [nettime-lat] :¿Net Art?

Vaya Roberta! había perdido la página, muchas gracias.
La incorporo al nuevo directorio que saldrá prontísimo.

me gustaría comentar varias cuestiones, pero ando escasísima de tiempo
(tengo "cienes y cienes" de exámenes que corregir. Pedro, al final erré
mi predicción: entre 160 alumnos he recogido ¡10 trabajos!  el resto
prefierieron examen -claro que,... igual leyeron mi respuesta y me están
castigando,  ;-), enfin...

En cuanto pueda respondo. ahora sólo decir que de acuerdo con la
respuesta de Brian:

<No necesariamente, mas bien se llamaria
procesocreativocolaborativoocomoquierasllamarlo. El proceso que
describes puede existir perfectamente fuera de internet (entendida como
intermediario), puedes hacerlo mediante snailmail, etc. Este proceso de
trabajo de imagenes a distancia y entre muchos, fue/es muy utilizado en
mail-art, nada mas que con sobres-sellos-y-papel, otra posibilidad de
trabajo colaborativo-cooperativo en red. Por otro lado, si quieres
llamar netart a este proceso, adelante! :)) >

Evidentemente se trata de arte, pero la red no es su único y específico
lugar (si nos ponemos puristas, esa sería su principal limitación) Hay
un proyecto en la red de Adriana Calatayud -que me encanta-, al que le
sucede lo mismo. Os lo recomiendo. Natura.
http://www.cnca.gob.mx/natura/index.html
Y a mi la verdad es que no me importa como se llame.

Encantada con las reflexiones de Mario Garcia Torres; me gustará seguir
pensando en voz alta contigo-convosotros.

saludos,

Laura Baigorri