Raul Ferrera-Balanquet on 31 Jan 2001 01:38:33 -0000

[nettime-lat] Cine Pay/Per View en Latinoamerica

Cuando Fran escribe sobre hollywood y sus diligencia mercantiles en la red,
me pregunto cuantos habemos en Latinoamerca que utilizamos la red para
trasmitir cine o video digital. Bueno, conozco el trabajo de Fran y el de
Fernando Llanos, pero me gustaría saber quien mas hace este tipo de net.art.

A pesar de nuestra  realidad "low tek" y que las conexciones telefónica son
pobres en latinoamerica, podemos hacer pequeños cortos y difundir la
estética digital latinoamericana en la red.

En Hollywood los editores les mandan a los productores las escenas por una
red tipo internet de banda ancha que permite que el usario no tenga
problemas de download. Claro que para ver las escena, las maquinas necesitan
ser rápidas y con un disco duro gigante.

Lo inutil de todo esto es que niega la interactivida. No creo que nadie
quiera estar dos horas frente a una computadora solo viendo las cosas. Por
eso los  cortos digitales en QTime y Real Time funcionan también en la red.

Raul Ferrera-Balanquet, MFA
Interdisciplinary Artist and Scholar
ferrera98@hotmail.com
http://www.artswire.org/krosrods/