Ángel on Tue, 22 May 2001 16:47:12 +0200 (CEST)

[nettime-lat] Sobre anti-globalización

Querid@s amig@s:

Como bien debéis saber, se ha suspendido la reunión que el Banco Mundial
pretendía celebrar en la ciudad de Barcelona. Según dicen, los casi 200
académicos que debían asistir a tal contubernio acabarán publicando sus
ponencias a través de la Red.
Al margen de los motivos que hallan empujado a tomar esta decisión, los
grupos anti-globalización (al menos los de Barcelona), anuncian acciones de
boicot contra dicha publicación de ponencias.
Con todo esto, a mí se me ocurren un par de aspectos que me parecen dignos
de ser puestos sobre la mesa.
Vaya por delante que mi sentimiento en contra de la injusticia, la
explotación, la falta de libertad, etc., etc., etc., es tan profundo como el
que más, pero digo yo si no sería conveniente dejar que publiquen las
ponencias en cuestión, pues de ese modo conseguiríamos dos cosas:
- Obtener información sobre los argumentos que esgrimen, aunque sólo sea
para poder cuestionarlos y criticarlos con elementos de juicio.
- Y lo que es más importante, demostrar que en la Red la libertad de
expresión es una realidad, cosa que boicoteando la publicación de los
informes quedaría claramente en entredicho (factor que ya se encargarían
ellos mismos de remarcar, no os quepa la menor duda).

Pues nada. Aquí dejo estas observaciones. A ver que opináis vosotr@s.

Saludos

Ángel
;)