mario on Thu, 5 Jul 2001 08:38:53 +0200 (CEST)


[Date Prev] [Date Next] [Thread Prev] [Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[nettime-lat] las molestias son temporales, las mejoras permanentes


"Las molestias son temporales, las mejoras permanentes"
Del 27 de junio al 5 de agosto
presentacion de obras en desarrollo el sábado 7 de julio a las 12:00 hrs
Entrada libre


"Las molestias son temporales, las mejoras permanentes" es un experimento curatorial: diez artistas desarrollan piezas durante el rediseño de iluminación en el tercer nivel del museo. Esta exploración del espacio museográfico se plantea desde una perspectiva diferente a la del “cubo blanco”. En este caso, las obras conviven y se enfrentan a acontecimientos e incidencias de la vida diaria, ofreciendo así una lectura percutida por ruido, polvo y cambio de contexto simultáneamente.
 
Este proyecto, más que una curaduría de obras, es una colaboración entre museo, artistas y trabajadores; un ejercicio fuertemente influido por las formas transitorias de internet. Las molestias son temporales, las mejoras permanentes imita el tipo de conducta propio de la red, con sus órganos en constante transformación: todos los elementos son alterados tanto en forma como en contenido, por actividades ajenas a su funcionamiento o por su cohabitación, presentándose como una trama paralela al complejo sistema de red. 

Si bien algunas de las intervenciones incluyen aspectos referentes a cambio, proceso y continuidad (Sofía Táboas, Pedro Reyes, HCRH), otras violentan adrede el espacio museográfico (Acamonchi, José León Cerrillo, Atlético, Miguel Calderón). Ciertos autores aprovechan el cambio de la instalación eléctrica y la idea de sala-cerrada-por-obras para concebir su intervención (Ismael Merla, Tamaño.com, Stefan Brüggemann). 

"En Las molestias son temporales, las mejoras permanentes", las obras (de arte y de remodelación) están a la vista del público; pero uno de los principales objetivos es la participación de todos los agentes involucrados en la remodelación, en los procesos de trabajo propios del museo y de los artistas. Así, se intenta confrontar las necesidades del arte contemporáneo a la agotada idea del museo aséptico, además de cuestionar la vigencia del formato de exposición como un discurso inamovible. 


Artistas participantes: 

Sofía Táboas 
Pedro Reyes 
HCRH
Acamonchi
José León Cerrillo 
Atlético 
Miguel Calderón
Ismael Merla 
Tamaño.com 
Stefan Brüggemann

Un proyecto de Mario García Torres


Museo de Arte Carrillo Gil. Av. Revolucion 1608, San Angel. México, D.F.




Get your free email with GroupWeb Worldmailer at
http://www.worldmailer.com. Send and receive e-mail 
from any computer with a web browser.


_______________________________________________
nettime-lat mailing list
nettime-lat@nettime.org
http://www.nettime.org/cgi-bin/mailman/listinfo/nettime-lat