Daniel Rubén Mourelle on Sun, 5 Aug 2001 22:18:35 +0200 (CEST)

[nettime-lat] Roland Barthes

A los posibles interesados:

Hace algunos años ya que vengo realizando un trabajo basado en libros de
Roland Barthes. Mi idea original era la de pergeñar una suerte de
diálogo apócrifo donde, sacadas de contexto, las palabras de Barthes
dieran pie a las mías.

Pues bien, resulta que, terminado el dicho trabajo, me encontré con que
los dueños de los derechos no me daban la autorización necesaria para
publicarlo de ese modo --verán: no es lo mismo poner una cita aquí y
allá que recortar a un autor publicado mundialmente, haciendo que los
mentados recortes ocupen un tercio del libro.

Esto me obligó a re-escribir mis intervenciones, las que, separadas de
su origen, habían quedado más que huérfanas.

La verdad es que no me preocupé demasiado puesto que sospechaba que mi
idea original sería muy difícil de plasmar. Por otra parte, el nuevo
desafío no me disgustó para nada.

Llegados al presente, me encuentro con unos textos que buscarán editor
por un lado; y por el otro, una serie de fragmentos de Barthes, cuya
lectura es de lo más provocativa --al menos, lo fue y sigue siendo para
mí, y espero que para otros.

Es debido a esto último que tengo una invitación:

He inaugurado una lista (en YahooGroups) que se llama "Diagonal
Barthes". Una vez reunido un grupo de interesados, mi intención es la de
enviar un fragmento de Barthes cada día.

La lista estará abierta al diálogo entre aquéllos quienes se sientan
motivados a intervenir a partir de los envíos diarios. Tengo la
expectativa de que, sacadas de contexto una vez más, las palabras de
Barthes alcanzarán una dimensión distinta de la que tienen en sus libros.

Como uno de mis trabajos es el de coordinar talleres de literatura
(incluso mediante el correo electrónico), hago explícito que la
participación en este grupo de diálogo no estará arancelada, es decir:
será gratuita.

Los interesados pueden hacérmelo saber, escribiendo a
<daniel@mourelle.com>. Responderé de manera individual, explicando cómo
hay que hacer para anotarse.

Quienes quiera inscribirse desde Internet, pueden visitar:

Ojalá que mi propuesta les interese.

Saludox,

Daniel.

===