Raul Ferrera-Balanquet on Fri, 24 Aug 2001 23:01:48 +0200 (CEST)

[nettime-lat] Subele el radio, mi nene!!!!!

Luther:

Hasta este instante estaba de parte tuya en esta discusión, pero este
e-meliano me jalo los nervios. Pensaba que eras un poco "joven"
politicamente, pero veo que no.

Siento el ataque que has recibido y créeme, hubiera sido mejor un diálogo
más enriquecedor sin rollos de "afincamientos ideológicos." Yo hablo por mi
y por mi comunidad (entre ellos mucho de los que están en la lista).

Primero: Eso de andar haciendo revoluciones a lo "machitos pistoleros
izquiedistas burgeses" ya pasó de moda. Nosotros intentamos resolver
nuestros conflictos y no darle tanta importancia a querer cambiar los
sistemas de poder que tanto nos joden.

En cuanto a la revolución IDSN, pues que lástima que no te des cuenta que
hace tiempo que ya se viene haciendo y nosotros somos parte de ella.
Actuamos de formas múltiples surbersivas y hemos tratado de romper los
espacios nacionalistas para comprender la diversidad de nuestra era.

Segundo: En la actualidad el arte mas contestatario, interesante y menos
pequeño burges (aunque no niego mis privilegios) se da en las expo de las
fronteras. Date una vuelta por las discusiones sobre cultura actual y te
daras cuenta porque existe Borderhack, In-Site, Documenta, Santa Fé, Tirana,
Istambul, etc.  Los artistas que participan en este tipo de expo plantean
una nueva plataforma cultural  que incluye a muchos, no solo a los neo
liberales. Los de los "partidos" (y alla mis compatriotas cubanos que no les
salga la homofobia y conecten a los partidos con los gays. Eso sería otra
conversación) ya se quedo muy atrás y dudo mucho que nadie trate de
convencer a nadie cuando plantea su punto de vista. El diálogo y la
aceptación de los diverso puntos de vistas y experiencias es uno de los
fundamentos básico de la revolución IDSN

Ayer, Fernando Llanos me hizo reir con su e-mail. Esto parece un juego de
futbol y la cosa se pone caliente. En fin, que a pesar de todos, no te
deberías sentir tan mal, pues has traído un poco de vida a la lista.

Tercero: La masturbación. Hombre a eso no se le puede atacar. Te imaginas
que sería el mundo sin la masturbación.

Aunque no lo creas Bordehack se ha enfocado en la frontera de Guatemala
porque alguno de nostros vivimos esa realidad. El hecho de que Borderhack se
de en el border Tijuna-San Diago doesn't mean que es sobre esa frontera
especificamente, sino sobre la frontera como elemento de exclusion en
nuestra actualidad.

Me impresionas cuando mencionas a Castell y traes a notación su ideas.
Podriamos masturbanos con las ideas de todo el equipo de MIT: Lumfeld,
Manovich, etc. pero hay otros mas cerca de nostros: Mario Garcia, Monica
Meyer, Ricardo Dominguez, etc que articulan una realidad más coherente y
cercana a nosotros.

Aqui nadie quiere ser gringo. ¿De donde coño sacaste eso? No me quiero
sentir ofendido, pues hace años que soy un United States Citizen y tu
comentario ofende a la realidad del territorio de Aztlan. a los miles de
cubanos que han sufrido el exilio, a los puertorriqueños que, aún,
experimental el colonialismo gringo, dominicanos, colombianos, salvadoreños,
guatemaltecos que han venido a EEUU a reinvertir el proceso colonial y a
desenmascarar las maniobras ideologicas del imperio.

Raul Ferrera-Balanquet, MFA
Interdisciplinary Artist, Writer and Scholar
http://www.cartodigital.org/krosrods
ferrera98@hotmail.com
krosrods@cartodigital.org

Construye tu Cartografía/Construct Your Own Carthography!!!!