nettime-latino on Sat, 25 Aug 2001 20:05:03 +0200 (CEST)

[nettime-lat] borderhack digest. (ernesto torres y Gustavo Romano).

From: "ernesto torres" <fanxine@hotmail.com>
Subject: Ya somos dos
Date: Sat, 25 Aug 2001 00:08:28 -0300

Hola Fran y el resto

- - - - - - - - -

From: "Gustavo Romano" <gusrom@findelmundo.com.ar>
Subject: BrandHack
Date: Sat, 25 Aug 2001 00:15:26 -0300

Desde lejos de "aquella frontera" , es decir desde donde vivo, en Buenos =
Aires, el ver la "batalla"de hoy me dejo pensando un par de cosas que =
quisiera compartir. Y quiero aclarar que tampoco me opongo al =
borderhack.

1- Eliminar las fronteras deberia ser, para nosotros,  solo un objetivo =
tactico. Todos sabemos que la misma ideologia que impulsa la =
globalizacion tambien desea, como nosotros,  que desaparezcan las =
fronteras. Si mantienen algunas fronteras es porque aun no estan dadas =
las garantias necesarias de libre comercio y de control de la banca =
mundial sobre todas las administraciones nacionales.=20

2- Se esta desarrollando una guerra a nivel mundial y el campo de =
batalla son nuestros sentidos y nuestra memoria. Esa guerra es la guerra =
de las marcas. Los Brand Managers de las grandes empresas y los =
mercenarios del Brand Consulting son quienes se estan disputando los =
beneficios de la economia mundial. Esa guerra nunca supo de fronteras.

3- Me pregunto tambi=E9n si la ideologia de la estrategia y =
posicionamiento de marca no se habra adueniado de muchos de nosotros. =
Como cuando defendemos nuestras palabras mas por defender nuestras =
marcas (nombres-reputacion) que por defender ideas (que de hecho no son =
de propiedad privada - hay quienes piensan incluso que las ideas tienen =
vida propia y usan a los seres humanos para reproducirse)

Dejemos entonces abierto a quien le interese , la produccion de un =
evento al que podriamos llamar provisoriamente BranHack, aunque , =
insisto, no me opongo en absoluto al Borderhack, al que adhiero =
plenamente desde el punto de vista tactico.

Gustavo Romano