Pedro Jiménez on Wed, 29 Aug 2001 04:55:41 +0200 (CEST)

[nettime-lat] Historia de una mentira. (dedicado a los medios de comunicación en general)

Historia de una mentira. (dedicado a los medios de comunicación en general)

NO SENTIR ES NO SER / PIÉCES / ···

Es una trilogía inacabada que se ramifica de forma caótica, lenta y sin
control. Puede ser mentira o puede ser verdad. Esta es la historia de un
proyecto falso, de un proyecto creado para mentiros a vosotros y a mi mismo.
Tiene su contrapunto emocional (piensen en No Sentir es No Ser) y sobre todo
autobiográfico. Y responde de alguna manera al "queo" de las convocatorias.
No vayan a pensar que están ante una obra subversiva o reivindicativa de
forma explícita. Eso ha venido después y quizás el proyecto está siendo
manipulado por el propio creador para conseguir una mayor difusión, de hecho
es así.

De todos modos puede que cuele.

1
NOSENTIRESNOSER tiene como diferentes estructuras:

 · www.nosentiresnoser.es.org es una de ellas y la última que se ha creado.
· http://leo.worldonline.es/jochimet/net.art/mio/nosentir/index.htm es el
origen de las ramificaciones del proyecto, lo que lo hace complejo y
seguramente atractivo para los más artistas, espacio reservado para la
pureza.
 · NOSENTIRESNOSER vídeo robado de la memoria. Montado el 31 de diciembre de
1998, del que me gusta decir que es producto de mi cerebro que empezó a
funcionar en 1981. Así que con 17 de años de vida me inicié en el mundo del
videoarte (seguro que es un dato que no les sorprende). Por lo menos tiene
algo original... la música.

2
PIÉCES tiene una única estructura:

piéces (ciclo1.1 7':48") este vídeo no robado más que de la realidad
emocional de los pies de mis amigos. ¿A que el título parece más
pretencioso? Pues sólo se trata de eso: "Heráclito concibió la realidad
dinámica, Val del Omar la experimentó". Esta es la sinopsis que creé para
presentar el vídeo a un festival que daban premios por dedicar obras a Val
del Omar. Seguimos con el video.arte.acción.creación.ciclo.tiempo.identidad
(después de leer a Beckett se pueden sacar muchas conclusiones falsas ¿no
creen?)

3

Decir que es una trilogía inacabada le da como un aire de importancia,
uuuuuu, el creador espera, jaja, espera mientras jajea, pero espera a que la
inspiración videocreadora baje del cielo para concluir su obra final, su
sello personal y único.
Creo que lo mejor será que esta obra esté compuesta por vídeos de los demás.
La tercera parte de la trilogía está en tu cabeza (George Lucas).

Esto ha sido todo y tendría que pedir disculpas a los que critico, y a la
gente que se sienta aludida, de hecho lo siento. Seguro que si nos
dedicáramos todos a vivir sentados sin preocupaciones no tendría prejuicios
por escribir esto, espero que no tengan perjuicios en mi proyecto. Solo me
queda dar las gracias: Gracias.