Pedro Jiménez on Wed, 7 Nov 2001 05:51:08 +0100 (CET)

[nettime-lat] aunque no lo pareza esto es una propuesta de net_art para todos y todas

os envío este texto que aunque no lo
parezca es una propuesta.
---------------------

Acabo de desconectar internet. una hora y 43 minutos... ( he estado más
tiempo otras veces). Son las 21:38 de la noche. Creo que voy a cenar pronto.
Un día más de agosto de 2001. El 18.
Tras ser breve intentaré ser intenso, denso y a la vez energético (como el
lanzamiento de 21:35 récord de españa de mi amigo Manolo)

[He vuelto a releer estas líneas de arriba]

Jajá, a veces creo que escribo poesía sin darme cuenta, otras veces pienso
que soy pretencioso, otras no sé.
Hoy es sábado.

Mañana es domingo. ¿estoy aburrido?
Creo que hace un año escribí algo que llamé meditación, ese día sí que
estaba aburrido:

"La relación fundamental entre imagen e iluminación me interesa lo
suficiente como para dar una estructura triangular a la relación entre luz -
imagen - sonido.
Conseguir el aspecto fundamental de una verdad es la de aplicar este
triángulo de forma espiritual, dividida en tres momentos diferentes.
Momento número uno, relación espiritual en base a la luz; Momento número
dos, relación espiritual en base a la imagen; Momento número tres, relación
espiritual en base al sonido.
Tres momentos, con una consigna que incluye una sola máxima la de sentir."

Jajá, a veces creo que escribo poesía sin darme cuenta, otras veces pienso
que soy pretencioso, otras no sé.
[repetir en el momento clave es la base del dinamismo]
Sue[ñ]na el móvil. ¿Quién es?

Bueno... yo quería escribir para hablar del net.art. Lo de arriba es
pretencioso pero me he impuesto ser cierto.
Ayer pensé en la relación del arte y la comida. (primera mentira, no fue
ayer, pero queda mejor)
Habría que hablar de arte comestible y arte no comestible, habría que hablar
también de la técnica, el arte de los cocineros y también habría que hablar
del arte de comer, llamado comunmente del buen comer.

Pero prefiero hablar de la comida como metáfora abierta. Como espacio
posible de conocimiento de la realidad. Dicen que una buena comida es la que
está hecha con cariño. Con cariño y con desprecio.

Porque no podemos olvidar que el arte no es amable en todos los sentidos
(una de cal y otra de arena) cuando hablemos de comida es inevitable pensar
en el hambre, el hambre de la pobreza, el hambre de la sinrazón (que algunos
llaman guerra), el hambre del corazón (que conocemos como tristeza). En
definitiva, la abundancia frente a la escasez. La comida frente a la
no-comida, es decir, el hambre.

Hablar de comida en Internet es hablar de EVOCACIÓN y también de REFLEXIÓN.

Y ahí entra un juego lleno de vicisitudes: obesidad, anorexia, vientres
vacíos, comida basura, tradición, química.

Piensa por un momento en la palabra COMIDA (¿Qué te evoca?).

Creo que existen multitud de hipervínculos en torno a la palabra comida. Así
que podríamos hacer una muestra pro-net-art-zemos98 en torno a la palabra
comida.

Tenemos que tener las ideas claras sobre unas cosas.
El net-art no está sólo en los web.sites de arte (no es una categoría
superior)
La idea de complejidad es importante.
La idea de mestizaje también (comida.cultura)
La dialéctica Hambre/Comida
La acción

Una segunda vuelta por el concepto nos llevó a pensar en HAMBRE/ALIMENTO

Pues. eso, proponemos.

Bueno esto es todo, creo que me voy a cenar.
Un saludo.

comenzemos empezemos se complace en invitarle a su muestra de net-art.
Envíanos tu obra!!!.
net-art@comenzemosempezemos.com / www.zemos98.org/4net.htm

Algunas especificaciones para las obras:
z.- deadline: 1 de diciembre 2001
z2.- edición catálogo en cd-rom
z23.- gracias por colaborar.

Asociación Cultural comenzemos empezemos zemos98@comenzemosempezemos.com
+34 955945798 C/ Río Darro, 20 C.P 41520 El Viso del Alcor, Sevilla, España