Juan Manuel Patiño on Thu, 13 Jun 2002 02:18:01 +0200 (CEST)

Re: [nettime-lat] Tercera parte y ultima del ensayo

creo que el sentido de comunidad no existe,
cierta comunidad se dio en su momento con fidonet,
hasta ahora no encontre en ningun lado algo parecido
a la hermandad de fidonet en internet.

con respecto al texto, desde mi punto de vista
tiene varias cosas.
por un lado no responde a la pregunta 'y a mi que ?'
termino de leer y no encuentro una pista de que algo
me pueda servir para algo,

por otro lado esta redactado desde una postura
academica de mono sabio,
citar a tal pensador y a tal otro, le da prestigio a la redaccion,
buscando de transminitir la idea, 'mira que no soy un improvisado ehhh,
mira cuantas personas inteligentes tengo en mi cabeza'
Foucault, Heidegger, Jacky Derridá, Habermas, Baudrillard
Marcuse y Platón.

es decir, se transmite el 'yo se' pero no el 'sabes que'

se pueden leer paginas y paginas de este tipo de texto,
pero al final no queda otra cosa que una sensacion de vacio.

mi intencion no es tirarle el texto abajo, todo lo contrario,
me parece buenisima la actitud de Liliana de escribir y difundirlo
en nettime-lat o donde sea.

Sobre la problematica de la tecnica, encontre que varios
hablan de no usar el flash, ya que estas limitado
a las herramintas del fabricante del soft.

y mi pregunta es.

si soy un escultor que trabaja con madera,
no estoy limitado a las propiedades de la madera ?

Atte.

Juan Manuel Patiño
jmp@yapaitu.org

online artwork : www.yapaitu.org