david gomez fontanills on Wed, 11 Dec 2002 11:45:01 +0100 (CET)

Re: [nettime-lat] ¡Ayudas del MediaLab JAJA!

Ademàs de lo que dices sobre las fechas añadiría:

- El MediaLab debería plantearse ofrecer algo más que esta infraestructura. Está bien
que se ofrezca lo que sea, pero no es tan difícil acceder a unos equipos de éstas
características. Para mi tiene más valor la "asistencia técnica" (sí realmente es
buena) que los propios equipos. También deberían plantearse becar a la gente para que
pueda dedicar tiempo al proyecto sin problemas.

- El MediaLab debería plantearse la posibilidad de usar Software Libre de código
abierto. Creo que sería más coherente. Hangar (centro de la Asociación de Artistas
Visuales de Catalunya, en Barcelona) ya se lo ha planteado. Identificar el software
open-source equivalente al que se ofrece aquí, hacer que funcione bien en estos equipos
y dar asesoramiento para que la gente se lo pueda instalar en sus ordenadores. Creo que
esto ayudaría a la migración (que ya se está produciendo) de las personas que trabajan
en proyectos artísticos hacia las herramientas y la cultura del código-abierto.

Bien, son sólo sugerencias, una crítica constructiva.

Saludos.

dvd.